Band Dossier: FURIES – Heavy Metal (Francia)

Por Alejandro Melgar

“La eficiencia del Hard Rock, el poder del Heavy Metal y el espíritu del Thrash”, así se describen los franceses de Furies en su press kit, y podemos decir que la descripción es totalmente acertada. Con un sonido potente, directo y melódico, Furies puede entrar tranquilamente en la nueva camada de bandas modernas de Heavy Metal que mantienen tanto agresividad como melodía, con la particularidad de contar con unas vocales femeninas que emparentan su propuesta con la de pesos pesados como Battle Beast, Sister Sin o Unleash the Archers, sin dejar de lado la influencia máxima de clásicos del género como Iron Maiden y Judas Priest.

La banda aún se encuentra en proceso de creación de su álbum debut, que llevará por nombre ‘Fortune’s Gate’ y será editado el próximo 16 de Octubre de 2020. Mientras tanto pueden encontrarse algunos demos y singles en sus canales oficiales, como la canción ‘Voodoo Chains’, cuyo videoclip pueden ver a continuación:

La producción contemporánea del disco asegura que será una bomba a detonar inminentemente, viniendo de prestigiosos estudios como son Lambomatic (Paris) y Domination (Italia).

La banda comenta:

Tuvimos la oportunidad en 2016 de poder grabar bajo la dirección del productor Bénédicte Schmitt y
su colega Dominique Blanc-Francard, y quería reiterar esta experiencia inolvidable para el
grabación de nuestro álbum. El nombre de Michael Romeo apareció mientras estábamos hablando de la producción que queríamos para «Fortune’s Gate», ya que nuestros dos guitarristas son ardientes
fanáticos. Simone Mularoni, productor de «War of The Worlds Pt.1», sabía cómo modelar nuestro sonido y
estamos más que orgullosos del resultado.

Compartimos sus redes sociales y sus canales de distribución digital para que se interioricen en su propuesta, y a estar pendientes del próximo lanzamiento.

Redes Sociales – Furies

AJMA