Band Dossier: SAR – Metal Neoclásico (Chile)

Band Dossier: SAR – Metal Neoclásico (Chile)

SAR es sencillamente la abreviación del nombre completo del talentoso guitarrista Sergio Aravena Rivas. La banda como tal, nace por el año 2013 cuando su único integrante – en ese momento – contaba con material suficiente como para aventurarse en la experiencia de hacer un camino en solitario.

Previamente, participó en bandas como Necrosis, Rebelion, Forahneo, Torturer y Diavolvs, pero Sergio ya había estado trabajando en las maquetas necesarias que darían vida su primer álbum solista, “Instrumental Dark“, que tuvo una gran repercusión y agotó ventas en su formato digipack.

Este lanzamiento le sumó una buena cantidad de adeptos quienes hablaban del estilo particular que dominaba en los sonidos del disco, y además fue la piedra de inicio para la realización de shows en vivo en Chile, en cuyas presentaciones contó con el apoyo de Victor Vargas en batería y Patricio Gómez en bajo y teclados, quienes en forma natural transformaron el proyecto solista en un power trio, hasta el día de hoy.

Posteriormente vendrá el EP “Advance“, que vendría siendo literalmente un avance del esperado disco de larga duración, pero que junto al primer lanzamiento les mantuvo vigentes en la escena local y tocando en radioemisoras del país.

El estilo de SAR podría definirse como un metal neoclásico de tremenda calidad – aunque Instrumental Dark, el nombre del primer disco, fuera mencionado también como un nuevo sub-género del metal per se- y que demuestra una vez más el altísimo nivel de músicos que tenemos en Chile, siendo todos sus discos una experiencia en sí, sin necesidad de voz. La banda se las ha ingeniado para construir historias y pasajes musicales que se deslizan fácilmente en el oído, contruyendo armonías sólidas e intensas que consagraron un sonido único e impecable.

En la actualidad, la agrupación se encuentra promocionando “Neoclasical Instrumental Dark“, su primer larga duración y que nuevamente da cuenta de su grandeza musical, ganando reviews y críticas muy positivas en los medios especializados. Al respecto, Sergio comenta que “es un gran primer álbum larga duración que resume la actividad musical de los primeros años de vida de SAR“. En él, las melodías perfectas del trío brillan en una mezcla de sonidos y capas armoniosas, englobando todo en en una inspiración de Rock/Heavy/Instrumental. La post producción estuvo a cargo de Víctor Hugo Targino en Brasil. Fue lanzado en abril de 2020 y podrás encontrarlo en todas las plataformas digitales.

La banda señala además que:

“este es un álbum que habla de cómo la música puede llevarnos en un viaje a través de emociones cargadas de sentimientos cuales como las vida y el existencialismo, ausencias, sueños y pesadillas, interminables círculos viciosos o almas perdidas”.

Te compartimos las redes de la banda para que puedas seguirles y apoyar su música, además del link directo para que escuches “Neoclasical Instrumental Dark” y acompañes la tarde de domingo de la cuota necesaria de música nueva para sumar al playlist.

Cover por: Diseño Gráfico Chile

Contacto: sergioaravenarivas@gmail.com

Monica
CATEGORIES
TAGS
Share This