Band Dossier: HEMORRAGIA CEFALICA – Slamming Brutal Death (Chile)

Por Patricio Muñoz

HEMORRAGIA CEFÁLICA  es un proyecto de Claudio Anabalon (Ex-vocalista de 1000 Kadaveres)  que nace el 2010 con la idea de hacer un estilo más Slamming Brutal Death Metal con influencias de bandas como: Kraanium, Pathology, Waking the Cadaver. Luego de una larga hibernación la banda vuelve a activarse el 2019 con la llegada de Francisco Gutiérrez quien le da nuevos aires en la ejecución de las guitarras, la composición musical y programación de baterías digitales. La variedad de técnicas guturales en las voces de Claudio Anabalon le da a la banda el toque oscuro y brutal característico del estilo.

Ya con esta formación como dúo nace el EP “Smelling Fear” que contiene 4 temas con el más puro estilo de Slamming Brutal Death. Posteriormente se graba el videoclip del tema “Gurgling Blood” el cual obtuvo una excelente crítica por los medios especializados.

HEMORRAGIA CEFÁLICA tiene la particularidad de tener presentaciones en vivo como dúo, con baterías programadas, lo que le da un toque de autenticidad que la diferencia del prototipo general de bandas de su estilo.

Los temuquenses han firmado con el sello boliviano Catáfila Prod, con quienes lanzarán en el mes de octubre su primer larga duración que llevará por nombre “Kingdom of Tyrany” y la línea temática del disco va de la mano con historias ficticias con muchos aires  de Gore y la contingencia nacional. Dentro de este marco se inspiran para el segundo single y video lyrics “Depravity” el cual estrenaron por estos días y que a continuación presentamos:

La banda se prepara para lanzar el LP “Kingdom of Tyrany”  en octubre de 2020 , el cual se ha visto afectado en su programación por la contingencia mundial del Covid19.

Sobre el disco la banda nos comenta: “Será un disco lleno de brutalidad, producido con la intención de expandir el sonido de la  banda hacia el extranjero, pensando en el mercado europeo, americano y especialmente en  Indonesia, donde el estilo de Slamming Brutal Death es muy consumido”. 

La banda en vivo es:

  • Roberto Anabalón en voces.
  • Francisco Gutiérrez en guitarra de 7 cuerdas y baterías programadas.

Redes Sociales





Patricio Muñoz