Band Dossier: IMPERIUM OF VANITY – Power Metal Sinfónico (Chile)

Band Dossier: IMPERIUM OF VANITY – Power Metal Sinfónico (Chile)

El dossier de hoy habla de una banda que sin duda ganará terreno en el mundo del metal sinfónico chileno, una vez termine la pandemia que tanto nos afecta, puesto que nada los detendrá de promover su música hasta los confines más remotos, y sin duda que valdrá la pena.

Hablo de Imperium of Vanity, banda de power metal sinfónico que nace el año 2017 en Santiago de Chile, formada -impresionantemente- por sus únicos dos integrantes y creadores: Victoria Parodi y Nick Abarca. Ambos estudiaron en el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, y paralelo a la creación de la banda, se han desarrollado en la pedagogía con niños y jóvenes y en comunidades educativas.

Victoria estudió canto lírico y posee estudios en música y pedagogía coral. Nick se especializó en guitarra clásica y eléctrica. Toca otros instrumentos como bajo, batería y teclados y es profesor de música.

Desde el año 2011, ambos se habían propuesto dedicarse a la música pese a los prejuicios de ser músico en un país como Chile. Sin embargo, optaron por este camino estudiando música y adquiriendo experiencia en el mundo coral, en la música clásica y perfeccionándose ambos en el canto y guitarra respectivamente. Gracias al roce con el mundo clásico, Victoria y Nick fueron inclinándose hacia lo sinfónico a la hora de componer y con el tiempo se fueron abriendo a una mayor libertad compositiva dado los gustos musicales de ambos, lo que permitió darle una identidad más diversa a la música.

Tras el surgimiento de ideas compositivas y llevados por la influencia del rock y el metal, Imperium of Vanity decide comenzar el camino de la música profesional, produciendo su primer EP de 6 canciones en marzo del 2018 el cual tuvo su debut en el teatro del centro cultural de Cerrillos el 16 de noviembre del mismo año.

Fotografías: Ricardobyr

Un logro internacional

El año 2018, Imperium Of Vanity logra el financiamiento para una producción profesional de su LP, siendo seleccionados por el fondo de la música convocatoria 2019 del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, ganando con un 100% del puntaje y siendo reconocida como la primera banda de power metal sinfónico Chilena en obtener este fondo.

Es así como la banda toma contacto con el productor Eike O. Freese, (Alice Cooper, Hansen and friends, Gamma Ray, Myrath, Deep Purple, etc) para la producción de su primer trabajo profesional en el famoso Chameleon Studios Hamburg. Junto con esto, la banda recibe el apoyo de Wacken Foundation, siendo parte del financiamiento del álbum, lo que permite alargar la producción y contar con grandes colaboraciones del mundo del metal alemán.

Para el año 2021, Imperium of Vanity se consagrará como la primera banda chilena en ser invitada al Wacken Music Camp y ser parte del elenco de músicos.

Actualidad

El primer álbum de Imperium of Vanity incluye 10 canciones y fue grabado entre Octubre y Diciembre de 2019 en Hamburgo, Alemania.

Cabe destacar que ambos integrantes están a cargo de todo el sonido detrás de la banda – tanto música, arreglos y letras -, siendo Victoria quien interpreta la voz principal, las segundas voces y las voces corales, mientras que Nick grabó guitarra principal, rítmica y bajo.

Sumado a lo anterior, la batería estuvo a cargo de Michael Ehré (Gamma Ray, Primal Fear, The Unity, Hansen and friends), las orquestaciones a cargo de Corvin Bahn ( Masters of ceremony, Uli Jon Roth, Músico de sesión en Lord of the lost) y contó con las voces de apoyo de Eike O. Freese (Dark age, Hansen and friends, Productor en Chameleon Studios Hamburg) y Chris Harms (Lord of the lost, Productor en Chameleon Studios Hamburg).

Con la difícil situación mundial del Coronavirus, Imperium of Vanity se encuentra hoy componiendo el segundo álbum y preparando su viaje a Alemania el próximo año, para asistir al Wacken Music Camp y agendar su primera gira, además de concretar conversaciones con sellos interesados en su propuesta musical y en su primer álbum de estudio.

Te compartimos las redes sociales de la banda para que puedas seguirles y apoyar su música. Un detalle no menor, es que la mayoría de las canciones tendrán cambios notables en su sonido general, a propósito de la grabación profesional en estudio, por lo que el single que te compartimos, “Shameless World“, corresponde a una versión mucho más “raw” o “amateur”, que fue grabada en el home studio de Nick. Las versiones originales podremos escucharlas una vez puedan lanzar su esperado disco.

https://www.youtube.com/watch?v=ywhT8uMxlhc
Monica
CATEGORIES
TAGS
Share This