VESTIGIO nos cuenta de su nuevo EP “Ciudad de la muerte”

VESTIGIO nos cuenta de su nuevo EP “Ciudad de la muerte”

Por Patricio Muñoz

Desde la limítrofe y nortina ciudad Chilena de Arica, La banda VESTIGIO nace el año 2016 de la inquietud de crear música original dentro del estilo del Hard Rock, con el transcurso del tiempo comienzan a adoptar sonidos del Heavy Metal clásico con la integración de nuevos integrantes se obtienen el estilo que actualmente caracteriza a la banda en donde se aprecian sus marcadas influencias a bandas como Iron Maiden, Helloween o Blind Guardian.

En este ámbito los ariqueños lanzan su primer Ep 2020 llamado “Ciudad de la muerte” el cual contiene 7 tracks que en casi 25 minutos llegan a experimentar un sonido clásico de Heavy Metal bastante intenso.

El EP ya se encuentra disponible en su perfil de BandCamp, con los 7 tracks mencionados de los cuales 3 de ellos serán singles.

Tracks:

  1. La Marcha Inicia
  2. Consciencia
  3. Calma Tu Fuego
  4. Victoria
  5. Existir
  6. La Ciudad De La Muerte
  7. Outro

Grabado y masterizado por Carlos Avilés, Producido por Housegorerecords y Vestigio.

Sobre la experiencia de grabar este EP, VESTIGIO nos comenta:    “Grabar nuestro primer EP fue el logro de un gran objetivo, fue el concretar nuestra determinación de hacer material propio dentro de este género y tomarnos esto en serio. Durante el proceso tuvimos que lidiar con algunas dificultades como el tener a nuestro vocalista lejos de la ciudad, ya que por razones laborales se había ido a trabajar a Santiago, teniendo que viajar prácticamente casi todos los meses, debiendo asumir todo ese costo, aprovechando su venida para hacer presentaciones en Arica y en ocasiones en el sur del Perú. Fue una experiencia enriquecedora para toda la banda. Algunos entraban en un estudio por primera vez por lo que tuvieron que familiarizarse con la forma de trabajo, pero sin inconvenientes. Quisimos hacer un disco temático por lo que elegimos las canciones que hablaran de un tema relacionado como el existencialismo, bueno casi todos nuestros temas se refieren a eso, sobre temas morales, el papel que como seres humanos tenemos en el mundo y cómo nos enfrentamos a él”.

¿Como afecto a la banda el Covid 19 y la contingencia?Por la pandemia nos hemos visto retrasados en nuestros planes. Tenemos grabadas las imágenes de nuestro primer videoclip para el tema “Victoria”, faltando sólo los detalles de edición y efectos que queremos darle al trabajo. Esperamos lanzarlo pronto para sumar material audiovisual. Teníamos agendado realizar el lanzamiento del EP con el apoyo de la Municipalidad de Arica en el mes de Marzo, pero se debió postergar por el resurgimiento del estallido social en este año, luego comenzó la pandemia, quedando postergado de forma indefinida.“

En relación a su futuro, VESTIGIO nos concluye: “A futuro esperamos realizar más videoclips para este EP y posteriormente comenzar a grabar el siguiente disco. Aún no nos decidimos si hacer otro EP o un disco larga duración, ya que tenemos más material acumulado que queremos dejar registrado en estudio, temas  que sólo conocen las personas que nos van a ver en las presentaciones. Tenemos todas las ganas de retomar las tocatas, se extrañan las presentaciones y el contacto con nuestro público que hemos logrado cautivar en Arica y sur del Perú, como también de comenzar pequeñas giras en los lugares que ahora somos más conocidos por la difusión que hemos realizado en estos meses”.   

Redes Sociales – Vestigio



Patricio Muñoz
CATEGORIES
TAGS
Share This