Los Mejores Discos de JUNIO 2020

Los Mejores Discos de JUNIO 2020

Por Alejandro Melgar

Empezaron los meses de sequía discográfica, principalmente causados por la fucking pandemia. Esto hace que en particular Junio y Julio sean meses de pocos lanzamientos de peso, lo cual no significa que no encontremos varias gemas para destacar, armar un Top 5 y además las correspondientes Menciones Honoríficas.

Sin más preámbulo vamos a las listas, y como siempre aclaramos, estas son las elecciones personales de un solo miembro del staff (Alejandro Melgar – AJMA).

Menciones Honoríficas


ARABS IN ASPIC
Madness And Magic
Progressive Rock

MOONLIGHT HAZE
Lunaris
Symphonic Metal

HAIL SPIRIT NOIR
Eden in Reverse
Avant-Garde Metal

THE MOON AND THE NIGHTSPIRIT
Aether
Pagan Folk

Mike LePond’s SILENT ASSASSINS
Whore of Babylon
Heavy / Power Metal

CARACH ANGREN
Franckensteina Strataemontanus
Symphonic Black Metal

Los 5 Mejores Discos de Junio 2020

05. MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL – We Are the Night

Es difícil encontrar simpatía con estos productos de “Metal Prefabricado”. Así me gusta llamar a este tipo de proyectos en donde una persona oficia de mastermind y total compositor de sus trabajos, contratando músicos de sesión y vocalistas invitados para dar forma a una idea. Lo que suele pasar en este tipo de situaciones es que el producto final carece de alma y sentimiento, con performances insertadas con copy-paste y músicos que ni se han visto las caras (como pasó este mismo año con el disco de Allen/Olzon, compuesto por el mismo Magnus). Sin embargo, acá la realidad es otra: en “We Are the Night” Karlsson toma las riendas de su propio proyecto y nos entrega un puñado de canciones gancheras, efectivas y más cercanas al Heavy melódico hecho con amor que a los otros experimentos mencionados. Entretenido y muy eficaz, un acierto para el hombre del piloto automático.

Género: Melodic Metal, Hard Rock
Lanzamiento: 12-06-20

Redes Sociales


04. MAP – Far Beyond Time

El proyecto de Progressive Metal del guitarrista Martin Almeida (MAP, o Martin Almeida Project) finalmente lanza su primer larga duración y caemos rendidos ante un mar de virtuosismo y buen gusto por las melodías intrincadas pero a la vez llenas de sentimiento y pasión. Con una importante base compositiva que agrupa la mayoría de los tracks en el género del Djent, Almeida llena de emotividad las ocho composiciones, dotando a cada una de ellas de una personalidad propia y una aventura autoconclusiva en si misma. Todo un hito para el Metal uruguayo, ‘Far Beyond Time’ excede expectativas y deja la vara muy alta para la representación de un género infravalorado en el país.

Género: Instrumental Progressive Metal, Djent
Lanzamiento: 16-06-2020

Redes Sociales


03. LAMB OF GOD – Lamb of God

Luego de cinco largos años de espera y varios movimientos que sacudieron la esencia misma de la banda (siendo el mayor de ellos la partida del legendario baterista Chris Adler), Lamb of God regresa para derribar todo a su paso, y nada menos que con un disco autotitulado, todo un símbolo de declaración de principios. En ‘Lamb of God’ abunda la agresividad y el odio, pero también la melodía y el factor groovero que hace que no dejes de cabecear y marcar el ritmo como un relojito. Randy Blythe berrea podredumbre como nunca y el nuevo batero Art Cruz demuestra ser un digno reemplazo para el todoterreno Adler. Diez canciones de pura adrenalina y machaque donde hasta se dan el lujo de contar con invitados de la talla de Chuck Billy (Testament) y Jamey Jasta (Hatebreed). Un regreso muy esperado que cumple con creces.

Género: Groove Metal, Thrash Metal
Lanzamiento: 19-06-2020

REVIEW COMPLETO

Redes Sociales


02. AIRBAG – A Day at the Beach

Estos noruegos han logrado plasmar en este álbum el sentimiento de relajación y completitud que genera una meditación, una introspección para conectar con uno mismo, o simplemente como su título lo indica, un paseo por la playa. Bebiendo mucho de la escuela del Prog Rock atmosférico de maestros como Steven Wilson, Riverside o The Pinapple Thief, Airbag logra crear una ambientación totalmente etérea e hipnotizante, basando sus composiciones en largas piezas que se extienden y dibujan todo tipo de climas, muchas de ellas rondando o pasando los 10 minutos de duración. Así tenemos un álbum de apenas 6 canciones pero mucho para apreciar, en uno de los lanzamientos más reflexivos del año.

Género: Progressive Rock, Alternative Rock
Lanzamiento: 19-06-2020

Redes Sociales


01. LONG DISTANCE CALLING – How Do We Want To Live?

La propuesta de Post-rock instrumental de estos alemanes ha estado dando que hablar en los últimos años de la escena Prog, con un hermoso buen gusto por las melodías emotivas y vibrantes, logran crear una atmósfera introspectiva que acompaña tanto los días grises de reflexión como los largos paseos por el bosque, la ciudad o las montañas. Manejar largas horas por la ruta también puede ser un ejercicio válido para disfrutar como banda sonora de ‘How Do We Want To Live?’, séptimo disco de estudio de Long Distance Calling, la banda que nos sorprende con cada lanzamiento y nos hace volar nuestra imaginación donde quiera que la melodía nos lleve.

Género: Instrumental Post-Rock
Lanzamiento: 26-06-2020

Redes Sociales

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This