Band Dossier: A.R.I.E.T.E. – Groove/Death Metal (Chile)

Por Karina Báez O.

La banda A.R.I.E.T.E ha construido su nombre a punta de esfuerzo y perseverancia. Los oriundos de Coronel iniciaron el proyecto en el año 2005, pasado por varios cambios de formación y recesos entre años, pero conservando la energía que los llevo a ser una de las bandas reconocidas del undeground del aggro de la época.

Luego de 7 años los fundadores de la banda retoman el proyecto para preparar lo que sería su álbum debut llamado “CLEPTOCRACIA”, una placa 100% autogestionado por la banda que se lanzó el 05 de Marzo del 2020. Un trabajo grabado entre los años 2018/2019, en Estudios Audiomusica por Gerhard Wolleter quien también estuvo a cargo de la Producción, Mezcla y Masterización en Estudios Bullterrier en Santiago de Chile.

La banda comenta sobre el trabajo de Gerhard:

«Trabajar con Gerhard, fue enriquecedor y toda una experiencia sin duda, llevar al límite nuestras capacidades, si bien dejo desenvolvernos libremente en estudio, trabajar por primera vez con un productor fue un desafío, someterse a los criterios de una persona externa dio frutos tremendos que nos dejan satisfechos del resultado final, era el indicado para lograr lo que queríamos.»

El arte del disco estuvo a cargo del talentoso ilustrador Francisco Ramírez de “MORK ARTIST”.

El disco se abre con una intro de casi dos minutos dándole total protagonismo al nombre de la banda titulando el tema “A.R.I.E.T.E.” (Almas Rotas Infectas en Tierras Enfermas). Un potente inicio que nos lleva a “Vence el Miedo”, un Groove metal con tintes claramente influenciadas por el nü metal de los 2000, recordando un poco el trabajo previo de la banda en aquellos años para llevar a este 2020 con un sonido mucho más trabajado y de alta calidad. Un tema especial, ya que fue el primer demo promocional que lanzo la banda en el 2016, que sin duda no dejo a nadie indiferente con la potencia y rabia que nos entrega la voz de Oscar Olivera.

Otro de los temas destacados de este álbum es “Grito de Guerra”, el primer single que daría vida a “Cleptogracia” en el 2018. Bajo fuertes letras características de la banda con fuerte crítica a la política del país, dejando en evidencia los crímenes impunes en Chile y la potente corrupción que se vive.

Es un disco para analizar en extenso y que puede sorprender a más de alguno con su propuesta. Te dejamos a continuación la info de la banda para que puedas introducirte en el proyecto de A.R.I.E.T.E.



REDES SOCIALES A.R.I.E.T.E.


Karina