Novedades del ROCK y METAL URUGUAYO: 22 al 28 de Junio 2020

Novedades del ROCK y METAL URUGUAYO: 22 al 28 de Junio 2020

Por Alejandro Melgar


DISTORSIÓN · LESTAT VON MONDLICHT · ENÉRGICA · AFTER DARK · CHARLY LOPEZ · PECHO E’ FIERRO · GABRIEL ORDEIX · FETA GRUESA · PUS RECORDS · SANTA LUCIA HARDCORE


Se inaugura “Distorsión Open Store”: espacio de exposición de merchandising de artistas

El portal Distorsión ha inaugurado esta semana lo que llamó una “vidriera de exposición de productos para las bandas”. La iniciativa comandada por el músico y productor Gabriel Brikman, se explica de la siguiente manera:

Tenés camisetas? ¿Tenés merchandising? ¿Tenés discos?
Exponelos y vendelos en Distorsión Open Store!

La idea es que puedas publicar la info del producto que estas vendiendo.
Nosotros lo publicamos en una galería de imágenes con la información que ingresas y publicamos en la Open Store.
Nosotros no nos metemos en la venta, no nos metemos en la transacción
Te invitamos a sumarte a Distorsión Open Store

De esta forma se genera un puente entre el artista y el público, pudiendo conseguir su merch centralizado en un único lugar, con Distorsión como intermediario para exposición de los productos. Una idea genial a la que ya se han sumado varias bandas uruguayas como Galahad, Amaduzia, Radical, Estadoculto, Fixion, Black Smoke, entre otros. Pueden acceder a la tienda desde acá.


Enérgica estrena lyric video para la canción “Mente”

La banda de heavy metal Enérgica se encuentra en proceso de grabación de lo que será su disco debut ‘Nuevo Sendero’ , a editarse próximamente en plataformas digitales y también formato físico.

Del mismo ya podemos disfrutar el primer adelanto titulado “Mente”, del cual han estrenado recientemente un lyric video que compartimos a continuación, junto con la portada del disco.

Redes Sociales – Enérgica


After Dark lanza llamado para búsqueda de guitarrista y tecladista

La banda de metal alternativo After Dark ha lanzado un llamado en búsqueda de guitarrista y tecladista que pueda unirse a la banda, que está próxima a comenzar las grabaciones de su álbum debut.

Compartimos el flyer con la convocatoria en donde se encuentran los datos de contacto de la banda para los posibles interesados.

Redes Sociales – After Dark


Charly Lopez ofreció concierto en vivo desde su casa via streaming

El vocalista de los legendarios Alvacast ofreció desde su hogar un concierto online a través de su página de Facebook. El músico transmitió el show de manera gratuita, aunque también se podía colaborar con donaciones a través de PayPal.

En el set de más de una hora de duración se pudieron apreciar clásicos de Iron Maiden, AC/DC, Guns N’ Roses y Pink Floyd, entre otras canciones de su autoría. Pueden ver la presentación a continuación.

https://www.facebook.com/charlydlopez/videos/10158501751464813/UzpfSTg0MzY1OTM3OTA5ODY0MjpWSzozNTQ2MjY5NDI1NDAyMzk4/

Redes Sociales – Charly López


Pecho E’ Fierro lanza videoclip para la canción “Del Potrero”, grabado durante la cuarentena

La banda de Rock “criollo” Pecho E’ Fierro ha lanzado un nuevo video para la canción “Del Potrero”, proveniente de su último disco ‘Segundo Tiempo’ (2019).

El mismo fue grabado durante la cuarentena por los músicos usando sus propios celulares, y lo pueden ver a continuación.

  • Niños : Huatí Carlini e Itanú Carlini
  • Grabación de batería con grabadora analógica con un microfono: Diego Cabral
  • Filmación, audio, edición y master: Leonardo Carlini
  • Producción Pecho’ e Fierro

Redes Sociales – Pecho E’ Fierro


Lestat Von Mondlicht lanza 2 nuevos videos

La semana pasada comentábamos sobre el tema “Prophet of the Nile River”, del músico Lestat Von Mondlicht. Esta última semana el guitarrista se ha lucido liberando dos nuevos videos: el primero es un ranking con sus 7 bandas favoritas, y el segundo es un cover de “Phobia”, el clásico de Kreator.

Compartimos ambos videos a continuación:


Gabriel Ordeix inaugura su serie “Canciones Increíbles” analizando clásico de Joe Satriani

El guitarrista virtuoso Gabriel F. Ordeix (Apneuma) inauguró esta semana en su canal de YouTube una serie de videos en donde analizará diferentes clásicos de Rock y Metal centrados en la guitarra, con anécdotas, curiosidades y elementos técnicos.

Para la primera entrega nos regala un extenso análisis del tema “Always with me, Always with you”, eterno clásico del legendario guitarrista Joe Satriani, perteneciente a su disco ‘Surfing with the Alien’ (1987). Pueden verlo a continuación.

Redes Sociales – Gabriel Ordeix


Feta Gruesa libera misterioso adelanto de “FetaGruesa VOL.1”

No tenemos mucha información sobre esta intrigante banda de Doom/Sludge visceral y enigmático, pero en los últimos días se acaba de lanzar un adelanto de lo que asumimos será un disco titulado ” FetaGruesa Vol. 1″. El adelanto lleva por nombre “I6U4LD4D-8”, y se torna de lo más macabro e hipnotizante. Lo pueden ver a continuación.

  • VISUAL: Realizado y producido por FetaGruesa
  • AUDIO: Grabado en vivo, mezclado y masterizado en La Cueva Sala / Marzo del 2020

La banda comenta:

El material completo se encuentra en pleno proceso de mezcla y consta de un tema de 30 minutos (llamado FetaGruesa Vol.1) del cual iremos difundiendo en cortes como este, a medida que los tengamos prontos.

Redes Sociales – Feta Gruesa


Pus Records lanza convocatoria para el compilado “Shock de Death Metal”

El sello underground Pus Records lanzó un llamado abierto para bandas de Metal Extremo, que pueden enviar su material para formar parte de un futuro compilado. El llamado dice lo siguiente:

¿Te gustaría formar parte de Shock de Death Metal Vol1 Uruguay? 💀💀💀💀

Envíanos material de tu banda al correo pusrecords@outlook.com.

Tenes tiempo hasta el 27 de octubre

El compilado se va difundir en formato video en nuestra pagina oficial de Youtube, también va a estar disponible en formato físico.

SOLO DEATH METAL/BRUTAL/GORE/NOISE.

Por mas informacion comunicarse en nuestra pagina de facebook PUSRECORDS


Se libera el compilado “Santa Lucía Hardcore”

Esta semana también fue subido a YouTube un compilado que muestra a 10 bandas de distintas épocas provenientes de la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones.

Descrito como: ” 15 temas que resumen 30 años de ruido en Santa Lucia.. 10 bandas de diferentes épocas queriendo gritar lo mismo… “. Lo compartimos a continuación:


Si quieres participar de esta sección en Metal Addiction envíanos la info o noticia de tu banda a: info@metal-addiction.cl o alejandro@metal-addiction.cl


Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This