Band Dossier: PALE CATS – Grunge / Rock Alternativo (Chile)

El dueto de los chilenos Pale Cats nace el 2018, siendo originarios de la V Región, entre Viña del Mar y Valparaíso. Claudia Jara se encarga del trabajo vocal, mientras Gonzalo Barahona hace lo suyo con los instrumentos, desarrollando un sonido inspirado en el movimiento grunge y el rock alternativo.

Pale Cats es una banda independiente, y como tal, se mueve en el mundo de las redes sociales y el apoyo local para promover su trabajo, potenciando la escena regional. Muy conscientes además de las problemáticas sociales que hemos vivenciado en nuestro y que se han hecho más latentes que nunca en estos últimos meses, han reflejado esto en sus letras, así como otras temáticas relacionadas luchas personales y liberación.

En Junio del 2020 fue estrenado el tercer single de su carrera llamado “Violet”, el cuál se mantiene en estado promocional y está disponible en todas las plataformas digitales. Es el tercer single de la carrera de la banda, así como también será parte del primer EP llamado “Kaleidoscope“. El tema da cuenta justamente del status de nuestra sociedad actual, la falta de empatía y ayuda al otro. Un llamado al despertar.

Al respecto, la banda señala:

“Violet representa el periodo de búsqueda y experimentación de la banda, así como también representa el esfuerzo y aprendizaje de ésta misma. Violet es una voz en tu cabeza, esa misma voz que te advierte que las cosas que veías normales ya no lo son. Es esa voz que te dice que no corresponde lo que está pasando, y que a pesar de lo seductora que puede ser la sociedad actual, esa voz en tu cabeza te susurra que te liberes, que salgas adelante”.

En plataformas digitales también podrás encontrar sus lanzamientos previos, entre los que se cuentan los tracks “Sweet Surrender” y “Reborn”. Te compartimos el último single y las redes sociales de la banda para que puedas conocer y seguir su trabajo, apoyando de paso a nuestra escena local quintaregionina.