Manu Lotter abandona RHAPSODY OF FIRE

Por Marlen Proenza

Menuda forma de despertar hemos tenido los fans de Rhapsody of Fire de este lado del mundo. 

Es que hace pocas horas, recibíamos la sorpresa del alejamiento de Manu Lotter de las filas de la mítica banda italiana, expuesta en un post realizado en el perfil personal del baterista alemán, y luego compartida en su página oficial. 

Compartimos a continuación la traducción de sus declaraciones:

“Es muy triste anunciar que me separé de Rhapsody of Fire.

No fue una decisión fácil, me tomó meses dejar que se hundiera. Pero antes de partir para la última gira europea ya me sentía bastante infeliz y no podía relacionarme con muchas cosas que estaban y están sucediendo detrás de la cortina. Las diferentes visiones, objetivos y actitudes me hicieron muy difícil continuar con esta banda. No estoy hablando de visiones equivocadas o malas actitudes, estoy usando el término “diferente” porque esta es la única verdad. Y está absolutamente bien si son diferentes. Porque todos son diferentes y únicos.

Perdí y gasté demasiada energía y la vida me mostró que tengo que cerrar este capítulo de mi vida para recuperar mi energía nuevamente. No hay mala sangre involucrada, ni peleas ni nada de eso. Simplemente sentí que ROF no es para mí. Algo me alejó de ROF en los últimos 12 meses. Y se hizo más y más pesado. Se hizo tan pesado que tuve que escuchar este sentimiento.

Estoy muy agradecido por los recuerdos que pude crear con esos muchachos. Hicimos varias giras europeas juntas, recorrimos Japón, Grecia, tocamos con los enormes Iron Maiden y así sucesivamente. Pude hacer muchas cosas de mi lista de deseos. Los últimos años llenan un gran lugar en mi corazón y nunca olvidaré las experiencias que hice con mis antiguos compañeros de banda y los increíbles seres humanos del equipo. Un agradecimiento especial para Peppe, Parpi y Francesca.

Los últimos 3 meses de mi vida estuvieron llenos de muchas lágrimas y trastornos mentales. Pero me di cuenta de que este es el camino que debo seguir.

Y por el momento no tengo idea de a dónde me lleva este camino. Por el momento no tengo una banda. Casi por primera vez en mi vida desde que tenía 12 años. Esto me parece muy incómodo. Pero volveré, esto es seguro…”

It is with very heavy heart to announce that I have parted ways with Rhapsody Of Fire.It was not an easy decision, it…

Publicado por Manu Lotter en Lunes, 22 de junio de 2020

Al momento, ni Rhapsody of Fire ni ninguno de sus integrantes han emitido comunicados (ni oficiales ni personales) respecto al alejamiento del talentoso instrumentista, que fue miembro permanente de la banda desde 2017, grabando la compilación “Legendary Years” (2017) y el excelente album “The Eighth Mountain” (2019)

Esperamos con ansias las noticias sobre la continuidad inmediata, tanto de la banda como del músico. Mientras tanto, compartimos algo de su último trabajo de estudio en conjunto:

Marlen Proenza