Band Dossier: ARGEDIS – Progressive Metal (España)

Por Karina Báez O.

Desde España nos lleva este proyecto llamado Argedis, metal progresivo ambiental del músico y compositor Miguel Isaías Vivo. El guitarrista autodidacta ha elegido este nombre haciéndole un tributo a su pueblo Jaén, haciendo un juego de palabras en latín dándole un significado muy especial a su proyecto personal.

Su primer Ep titulado “El Origen” lanzado el año 2019 marca en inicio en la su carrera, con grandes retos a enfrentar y una maleta llena de ilusiones de lo que vendrá en el futuro.

Miguel comenta sobre su primer EP:

« Es conceptual, y cuenta la historia del protagonista, que está soñando y conoce al amor de su vida en un sueño, y al despertar se da cuenta de que todo aparentemente ha sido una ilusión, lo cual le deja un vacío muy grande que no sabe cómo solucionar y pasa por muchos estados de ánimo a lo largo de esa vivencia.

Ha sido un gran reto como a su vez una gran diversión hilar canciones que son tan diferentes entre sí, pasando por rock, metal hasta baladas flamencas o incluso jazz o música ambiental »

Argedis – El Origen (EP)

Las cuatro canciones que componen este primer adelanto de su música constan de una gran habilidad de transmitir emociones a través de los pasajes sonoros que nos muestra. Ligado a sus influencias musicales como Dream Theater en el tema “Lluvia del Fuego”, pero también dándole un enfoque jazzero como la pieza “Solsticio”, no dejando espacios para encasillar su música y dándole una plena libertad creativa al momento de componer.

El nuevo álbum de la banda constara de 10 temas, adelantándonos que es un disco lleno de detalles ocultos que espera revelar próximamente.

Dependiendo la situación hoy en día Argedis planea empezar a realizar conciertos en vivo y un show especial que cuente la historia del disco.

Te dejamos en los siguientes enlaces las redes sociales de Argedis para que puedas checkear su música y seguir sus próximos pasos.

Género: Progressive Metal – Atmospheric Metal

REDES SOCIALES


kbaezortiz