Band Dossier: THE ATOMIC DRIVE – Hard Rock / Heavy Metal (Brasil)

Por Marlen Proenza

Pocos lugares del mundo están en condiciones de presentar diversidad, calidad y talento artístico en los números en que Brasil puede hacerlo; desde el gigante Sudamericano presentamos esta interesante propuesta. 

Los paulistanos The Atomic Drive fueron fundados a mediados de 2004 por iniciativa de Diego Sousa y Gustavo Pugliese (el bajista Douglas Souza se sumaría poco tiempo después) Su propuesta inicial, como la de tantos otros artistas similares, era la realización de covers y versiones de grandes del Hard Rock y Heavy Metal.

A partir del año 2010, con una nueva formación que incluyó a Edson Francisco (voz), Jefferson Dias (guitarra rítmica) y Felipe de Paula (batería), además del guitarrista fundador Diego Sousa y del ya antiguo en la banda Douglas Souza, comenzaron su carrera autoral. Esta formación compuso y grabó las canciones incluidas en su EP Soldiers of Metal, lanzado oficialmente el 15 de marzo de 2013, disponible en Deezer, Youtube y Spotify.

Los seis tracks de este trabajo son representativos del Hard Rock old school, al mejor estilo Airbourne o AC/DC, con con algunas influencias de heavy metal fácilmente identificables (Saxon, Judas Priest, Accept) Todas vienen con riffs simples pero inolvidables, melodías pegadizas, solos cortos pero contundentes, cada una de éstas canciones viene con la marca registrada del Hard/Heavy que tan buenos resultados ha traído a todos sus exponentes.

Dejamos a continuación varios medios de contacto con la banda, para que conozcan más de su trabajo, su nueva formación y sus próximas actividades:

Marlen Proenza