THE PINEAPPLE THIEF anuncia nuevo álbum “Versions of the Truth” y libera su primer single

Por Alejandro Melgar – Original Sonic Perspectives

The Pineapple Thief ha anunciado su nuevo álbum, “Versions of The Truth” , que se lanzará el 4 de Septiembre a través de Kscope . La banda también ha compartido su nueva canción ” Demons “ y el video que lo acompaña (Dirigido por George Laycock , producido por Blacktide Phonic / Visual ), el primero en ser tomado del próximo álbum, que se puede apreciar a continuación.

Combinando paisajes sonoros amplios con coros infecciosamente pensativos, “Demons” es un viaje expansivo y expansivo desde un ambiente sutil hasta clímax inmersivo, subrayado por exóticos adornos orquestales y llevado por voces emotivas.

 La letra realmente habla por sí mismaEs un sentimiento muy simple, pero en realidad uno que era bastante difícil de cantar cuando se trataba de eso. Fue una de las primeras canciones que escribimos para el nuevo álbum y las emociones que alimentaron la canción todavía eran muy crudas en ese momento. Me gustaría pensar que escribir canciones como esta demostraría ser catártico, pero en realidad esos demonios simplemente no desaparecen y es realmente un caso de aprender a vivir con ellos “.

Bruce Soord

A lo largo del álbum, The Pineapple Thief explora vastas extensiones de territorio sonoro, con pasajes minimalistas que se convierten en crescendos explosivos e instrumentales que combinan elementos dispares en un expresionismo fluido para crear una dicotomía inmersiva.

Es un álbum que muestra un espejo del caos y el conflicto de la vida del siglo XXI y trata de dar sentido a los reflejos distorsionados que lo miran. Un desenfoque entre lo real y lo percibido, entre significado e intención. El título lo dice todo: esta es la banda sonora de un mundo post-verdad.

“Cuando tienes un conflicto, la verdad se dobla y patea, los hechos cambian”, dice Soord . “Por eso las personas discuten o se divorcian o pelean, porque nadie puede ponerse de acuerdo sobre cuál es la verdad. Esa idea de diferentes versiones de la verdad se aplica especialmente al mundo en el que vivimos en este momento. Todas estas cosas están sucediendo donde nadie tiene idea de cuál es la verdadera verdad de algo porque todo está muy distorsionado ”.

La pista del título oscuramente himno abre el álbum y siembra las semillas de lo que sigue. Aludiendo a las amistades rotas y a cómo la verdad se convierte en la primera víctima, incluso en los conflictos más personales, encuentra a Soord abordando el tema desde dos perspectivas opuestas pero conectadas.

Compartimos a continuación la portada y tracklist del álbum:

“Versions of The Truth” track-listing

  1. Versions of The Truth
  2. Break It All
  3. Demons
  4. Driving Like Maniacs
  5. Leave Me Be
  6. Too Many Voices
  7. Our Mire
  8. Out of Line
  9. Stop Making Sense
  10. The Game

“Versions of The Truth” se lanzará en CD, LP, digitalmente, disco Blu Ray con pista adicional y ya está disponible para pre-ordenar aquí.

Después de un exitoso debut en vivo en América del Norte en 2019, la banda está planeando su regreso para presentar su nuevo álbum. Los detalles de su gira se anunciarán pronto.

Redes Sociales THE PINEAPPLE THIEF

Gerardo