Se anuncia el European Metal Festival Alliance

La pandemia mundial que nos afecta en la actualidad, sin duda ha perjudicado todas las esferas posibles en el ámbito musical. Lanzamientos retrasados, festivales cancelados, shows pospuestos para el próximo año y un sin fin de sucesos similares, afectando la economía de bandas, promotores, organizadores, equipos técnicos y más.

Cada banda ha visto la manera de reinventarse y recuperar algo de lo perdido, a través de la tecnología (videos, conciertos online, plataformas como Patreon, dando clases) y la venta de merch. Los fans han sido fieles con sus artistas, colaborando de todas las maneras posibles. Sin embargo, de las noticias más tristes para los asiduos asistentes a festivales cada año, fue ver cómo uno a uno se venían desmoronando y anunciando una cancelación inminente.

Hoy, sin embargo, despertamos con una buena noticia, puesto que una alianza compuesta por 13 festivales europeos distintos, nos permitirá gozar de una experiencia online – como todo en este último tiempo- de manera extraordinaria.

Así reza el enunciado publicado hoy:

“El verano de 2020 es un panorama muy diferente a los meses habituales llenos de eventos, por lo que para mantener un sentido de comunidad, 13 de los mejores festivales de metal independientes en Europa se han unido para crear un evento en línea único, tanto para bandas como fanáticos”

El evento promete una serie de performances exclusivas a realizarse durante el fin de semana del 7 al 9 de agosto del presente año, para las cuales cada festival escogerá su line-up de artistas – posiblemente de una manera estratégica, considerando que muchas bandas se repiten el plato en los distintos eventos-. Las bandas serán anunciadas prontamente.

Lo más atractivo del evento, es el precio, puesto que solamente costará 6.66 euros acceder a un pase completo al festival: “a cambio, disfrutarán de tres días de presentaciones en vivo de más de 35 bandas de metal en varios lugares del mundo y otros contenidos exclusivos, desde la comodidad de su propio hogar“. Una ganga, ¿no?

Además, para quienes compren su entrada, habrá un descuento en la camiseta oficial del festival.

Los festivales que participan de esta alianza, suman nombres como Alcatraz (Bélgica), ARTmania (Rumania), Bloodstock (Reino Unido), Brutal Assault (República Checa), Dynamo (Holanda), Into The Grave (Holanda), Leyendas Del Rock (España), Metal Days (Eslovenia), Midgardsblot (Noruega), Motocultor (Francia), Party.San (Alemania), Resurrection (España) y Summer Breeze (Alemania)

Atentos/as a las noticias del sitio, puesto que estarán publicando bastante contenido previo, mientras estamos a la espera de la confirmación de bandas. Pueden acceder desde ya al sitio web del festival y a su página de Facebook. Los tickets estarán disponibles a partir del 10 de julio.