Band Dossier: TERATOMA– Death Metal (España)

Por Karina Báez O.

Cada banda tiene su historial detrás de miembros que se van o años de congelamiento de los proyectos por la falta de esa mágica inspiración que llega y se va cuando menos lo esperas. Algo así nos podemos imaginar que es la historia de Teratoma, banda que se formo se formo a principios del año 1993 en Barcelona. Tras unos años en funcionamiento pudieron cosechar su primer demo oficial salió en el año 1996 titulado “…From Inside”, pero ya en el 1998 llegaría su primer material de larga duración titulado “The terato-genus reborn“, por el sello Fleshfeast. Después de años de trabajo tratan de volver a editar otro material sin resultado, por lo que deciden terminar con la banda.

El año 2015 marca un nuevo comienzo para la banda, recuperando sus raíces y trabajando en un EP titulado “In The Inside…Reborn The Flesh”, lanzado en el año 2017 bajo el sello eslovaco Immortal Souls.

En diciembre del año pasado bajo el sello Record Production lanzaron su segunda producción de larga duración titulada “Overtures Of The Flesh”, con un sonido mucho más pulcro y trabajado.

Ocho temas totalmente tralleros, con un sonido del Death a lo old school con tintes de Grindcore sobretodo en la voz, pero en esta ocación también dándole relevancia a la parte melódica, pero sin dejarnos la brutalidad del sonido de lado.

Los 27 años de carrera que tienen bajo sus escaldas Teratoma y sus cambios de formación no han sido un impedimento para seguir creciendo y creando. Sin duda que es un disco que los fanáticos del Death Metal no deberían dejar pasar.

Les dejamos la info de la banda y sus redes sociales para quienes les interese su propuesta:

REDES SOCIALES