AVERSIONS CROWN – Hell Will Come For Us All (ALBUM REVIEW)

AVERSIONS CROWN – Hell Will Come For Us All (ALBUM REVIEW)

Por Poli Saiyajin

El infierno vendrá por todos nosotros, y este es sin dudas un soundtrack demencial para disfrutar el camino! A pesar de ser bastante reciente, el deathcore como subgénero explotó en solo un par de años de bandas de altísimo nivel, que se disputan la voracidad de miles de fans de todo el mundo. Desde Australia llega el esperado estreno del tercer disco de Aversions Crown titulado “Hell will come for us all”, lanzado el 12 de Junio bajo el sello Nuclear Blast Records.

Podría empezar la reseña halagando la producción afilada y la contundencia de su sonido, pero necesito mencionar primero el épico y exquisito trabajo del ilustrador israelí Eliran Kantor (Testament, Soulfy, Bloodbath) para el artwork del disco, perfecto para ilustrar esta historia dantesca en 4 partes, una alegoría de antihumanismo a puro death metal.

Dejando atrás su pasado aliencore, veta que explotó hace un par de años gracias a los dementes de Rings of Saturn, la evolución estilística es notoria. Muchos fans cuestionan este abandono de la temática alienígena (que personalmente disfruto), pero creo que este nuevo camino se beneficia de ser compositivamente menos predecible y con letras de contenido más político, nihilista, y oscuro.

Este clima se transmite gracias a en parte a el sutil trabajo, por momentos melódico, por momentos sepulcral, de la instrumentación de atmósferas y vocales secundarios que aportan texturas dramáticas, que elevan y complementan el visceral despliegue de un deathcore más blackened. Hemos podido apreciar similares influencias en otros referentes clave, como sus coterráneos Thy Art is Murder o Carnifex y me alegra que así sea ya que considero que el complemento eleva lo mejor de cada faceta.


Redoblando en crocantes breakdowns y vocales ultra br00tal del nuevo frontman Tyler Miller, en los primeros tracks y singles “The Soil”, la devastadora “Born in the Gutter” y “Paradigm” hay un hilo en común muy TAIM, efectivo, potente y contemporáneo, con un mensaje antisistémico muy claro y alineados con el contexto político convulsionado de este peculiar 2020. Si bien musicalmente son correctos, líricamente resultan redundantes con versos que recuerdan a un refrito que ya satisface Fit ForAn Autopsy.

Los siguientes temas conforman un valle de oscuridad dentro del álbum, con tempos y riffs más black metal, donde los versos narran visiones apocalípticas y la deconstrucción del nuevo hombre buscando escapar de su condena maldita. La instrumentación transmite una mística Behemoth, notable en la homónima “Hell will com for us all”, que merece video, o por momentos en “Scourge of Violence” y “Sorrow Never Sleeps”, composiciones a destacar dentro del àlbum.

El álbum cierra satisfactoriamente con “The Final Judgement”, dejando atrás un recorrido intenso, cohesivo y más refinado que apruebo con gusto. Si bien creo que pudieron aportarle más teatralidad a la música que acompaña la lírica más interesante de la segunda mitad del disco, es un producto bien logrado. Creo que estos tintes blackened le aportan matices de profundidad y permiten explotar otros recursos que justifiquen el giro temático con el que se habían ganado el corazón de sus pimeros fans. Percibo este “Hell..” como un ensayo en pos de una nueva dirección y aplaudo la valentía, esperamos logren desarrollar con éxito estas ideas en sus pròximos proyectos.

Género: Deathcore
Lanzamiento: 12 de Junio de 2020
Sello: Nuclear Blast Records

Calificación: 8/10

Poli Saiyajin
CATEGORIES
TAGS
Share This