ME & MUNICH estrena single y video: “RADICAL”

Hoy se ha liberado el primer video single de la banda danesa de rock alternativo ME & MUNICH, de su álbum debut “Gaslighting” que será editado mundialmente este viernes 19 de junio. La canción escogida corresponde a la que da inicio al álbum, “Radical”.


Ya tuvimos la oportunidad de chequear su álbum debut, del cual publicamos un review que puedes revisar aquí. Como dijimos en su momento, la música practicada por estos muchachos consiste en un rock alternativo, muy noventero y con influencias que van del grunge y post grunge hasta del indie americano de la primera mitad de dicha década. El concepto del disco y su cover-art, es un concepto extraído de la Sicología social, consistente en un patrón de abuso emocional en que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso depresiva. Este término, que realmente no tiene traducción al español, viene de la película clásica de Hollywood llamada “Gaslight”, de 1944. Como verán, tanto musical como líricamente este trabajo llama mucho la atención, por lo que se los recomiendo a ojos cerrados.

El video fue grabado en la bahía de Aarhus, Dinamarca, dirigido por la misma banda y editado por Jonas Eik Borja. La canción fue escrita por la banda en su conjunta y producida por Andreas Linneman. Podrán apreciar que el video se basa en la imagen de la portada del disco: la protagonista de la misma y su relación con el agua.
Acá su página de Facebook y el enlace para comprar su álbum.