Jo Quail lanza video para The Parodos Cairn

Jo Quail lanza video para The Parodos Cairn

La ganadora del Premio Prog y violonchelista Jo Quail ha lanzado un video para su nuevo single The Parodos Cairn. El nuevo single está compuesto en su totalidad por 167 muestras de audio enviadas a Quail durante las primeras semanas de encierro durante la crisis de Covid-19.

Todas las ganancias del nuevo sencillo se destinarán a la campaña de financiación de Save Our Venues. Pueden ver el video completo a continuación.

“Por supuesto que me decepcionó la necesaria e inevitable cancelación y aplazamiento de todos los conciertos y giras, pero sobre todo sentí un impulso abrumador de conectarme de alguna manera con ustedes en este tiempo, de seguir encontrándome simbólicamente con ustedes y aunque sin una sala de conciertos y un escenario, estaba seguro de que todavía podíamos unirnos de alguna manera y crear una experiencia inclusiva y unificadora”, explica Quail.

“Puse un vídeo en las redes sociales en el que se esbozan estos pensamientos y se sugería a la gente que grabe una nota o un sonido, y que luego me los envíe, y a partir de ellos crearía una pieza musical. Sugerí el uso de teléfonos para grabar, ya que quería poner esta salida creativa a disposición de todo el mundo, músicos o no, con o sin una instalación de grabación. Al principio de este proyecto preveía recibir quizás 10 o 20 contribuciones, escribir una pieza de música para violonchelo solo y luego incorporar en esta pieza las muestras que recibiera.

“La increíble aceptación y entusiasmo de mi solicitud inicial de video significó que tenía que repensar mi estrategia! Nunca preví esta reacción – recibí todo tipo de contribuciones, mucho más allá de mis expectativas. De hecho, tenemos 124 colaboradores musicales enviando 167 muestras, de 24 países de todo el mundo – desde sopranos de ópera a chamanes, pianos, impresoras, golpeo de mesas, cantantes cuencos, increíbles overdrives, percusión, ritmos hiphop, vacas, guitarras, flautas, claves de cascabeleo, grabadoras, dulcimers, cuerdas, ¡y la lista continúa!’.

El tema, que fue mezclado y masterizado por James Griffiths, está disponible para su descarga en la página de Quail’s Bandcamp como descarga de pago.

“Si quieres hacer una donación económica cuando la descargues, tu dinero irá a ‘Save Our Venues’, una organización creada en la actualidad para ayudar a los locales pequeños y de base, muchos de los cuales están luchando por sobrevivir”, explica. “Crecí en estos lugares musicalmente hablando, les debo mi carrera. Deben prosperar, son una parte fundamental tanto de nuestro hermoso y variado patrimonio cultural como del desarrollo de nuestros artistas, que a menudo están a la vanguardia en la exhibición de nueva música ansiosamente buscada por nuestro público. Si podemos ayudar de alguna manera, entonces no hay mejor propósito para esta creación.

“A todos los que se tomaron el tiempo de contribuir, gracias de todo corazón. En un tiempo difícil han colaborado conmigo para crear algo que de otra manera no habría existido. Escuchan música en todas partes de sus vidas. Hacen que nuestro mundo gire. ¡Manténgase a salvo y los veré en un concierto de la vida real lo antes posible!”

Gerardo
TAGS
Share This