ENSLAVED anuncia serie de conciertos virtuales gratuitos

Una de las bandas más importantes del Metal Progresivo nórdico acaba de anunciar varios conciertos que tendrán lugar a través del canal de Youtube de la banda, y lo mejor de todo es que serán totalmente gratis. Todo esto será englobado en una experiencia llamada “Cinematic Summer Tour 2020”.

La banda comenta:

“Debemos mantenernos separados” es un proverbio del Discordianismo (una religión que yo [Ivar] puedo haber o no recién inventado) que se adecúa a la situación en la que estamos todos hoy. Estamos todos aislados en diferentes niveles, y extrañamos la música en vivo. Así que nos “mantuvimos separados” con nuestro fantástico equipo de super-personas en el management, el sello y los promotores, además de tres de nuestros mejores amigos que resultaron ser la creme de la creme en festivales europeos, y hoy estamos en condiciones de presentarles este tour de festivales digital. Ya estamos trabajando duro preparando sets y shows que harán que esta gira quede para la (e-)historia.

De esta manera Enslaved anuncia el “Cinematic Summer Tour 2020”, una consecuencia luego de su gran experiencia el pasado 1ero de Abril con su Verftet Online Music Festival. Para materializar esta nueva idea, la banda unirá fuerzas con tres diferentes festivales:

  • El tour empieza el 30 de Julio con el show “Chronicles of the Northbound”, en cooperación con el Roadburn Festival. Los fans tendrán la opción de elegir sus canciones favoritas de Enslaved para crear un setlist especial.
  • El segundo show será un set denominado “Below the Lights” el 20 de Agosto, presentado por el festival Beyond the Gates.
  • El último show será a través del festival Summer Breeze el 30 de Septiembre con el show “Utgard – The Journey Within”.

Todos los eventos serán transmitidos por el canal oficial de YouTube de la banda.

Todos los conciertos serán gratuitos, con posibilidad de hacer donativos y obtener mercancía especial del Cinematic Summer Tour.

AJMA