Band Dossier: VELVET DARKNESS – Heavy/Power Metal (Mexico)

Por Marlen Proenza

Comenzamos junio presentando la interesante propuesta de los mexicanos Velvet Darkness, banda de heavy/power metal surgida en la última década, en Ciudad Satélite, por iniciativa de Charles Krai (bajo) y Joe Saraf (guitarra).

Su primer E.P., Delusion, del año 2015, cuanta con 5 canciones que ya dejan claro el estilo de la banda: un heavy metal, con fuertes influencias power (como Helloween o Sonata Arctica). Sin embargo, el auténtico sonido de estos talentosos mexicanos recién se aprecia al escuchar su primer (y hasta ahora, único) album, “ Nothing but Glory”, de 2018.

Además de la considerable mejora en calidad de sonido y producción, el album deja a sus oyentes un estilo definido, que recuerda a propuestas icónicas como Avantasia , además de las notorias influencias ya identificadas en el E.P.. Se trata de un trabajo mucho más orientado al power metal, con muy buenas interpretaciones y canciones bastante pegadizas, por demás recomendables para los amantes del género.

Después de un activo 2019, en que mostraron sus dos primeros videoclips (uno de ellos, con una nueva grabación de la canción, que incluye al nuevo guitarrista de la banda, y que dejamos a continuación), se encuentran actualmente promocionando su nuevo single, Insomniac, disponible en Spotify. Este último plantea un gran cambio en la temática de las letras, siendo mucho más terrenal y oscura que los textos de las canciones anteriores.

Con ustedes, el más que interesante “Nothing but Glory”

Finalmente, dejamos las redes sociales de la banda, para aquellos que quieran saber más sobre esta muy buena propuesta:

Marlen Proenza