Band Dossier: SCARLIGHT – Melodic Metal (Argentina)

Band Dossier: SCARLIGHT – Melodic Metal (Argentina)

Por Alejandro Melgar

Tenemos un nuevo dossier para hoy, y llega el turno de presentar a los argentinos de Scarlight, banda que surge en el año 2012 en San Miguel de Tucumán de la mano de Daniel Sanger y Gustavo Romano. Hasta el momento cuentan con dos trabajos discográficos: un EP autotitulado en 2013 y su primer larga duración ‘El Origen de la Luz’ (2015) con 11 canciones y la participación de artistas invitados como Lula Bertoldi (Eruca Sativa) e Iván Sención (Watchmen).

Su sonido puede describirse como un Heavy Metal con mucho énfasis en la melodía, categorizándolos dentro de esa delgada línea que los emparenta también ampliamente con el Hard Rock. Si nos quedamos dentro de Argentina, cuando escucho Scarlight se me vienen a la mente bandas como Lörihen (en su última etapa más melódica), Rata Blanca y Watchmen para describir un sonido similar.

La banda se encuentra preparando su segundo disco de estudio, y mientras tanto tuvimos el placer de escuchar ‘El Origen de la Luz’ en su totalidad, el cual supone un trabajo sólido, amigable y directo, que agradará a público metalero y rockero por igual, con mucho potencial para las radios y las fiestas. Lo dejamos completo a continuación desde Spotify, junto con las redes de contacto de la banda.

Redes de contacto:

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This