Band Dossier: EKPHRASIS – Progressive Metal (Francia)

Por Poli Saiyajin

Amantes de la fusión, atentos! 

Les traemos este dossier de los franceses Ekphrasis, en español écfrasis es un concepto griego cuya traducción significa “explicar hasta el final“, y refiere a una descripción o representación verbal de arte visual, como una fotografía o una pieza de arte plástica. Mediante su música, la banda nos ilustra un sinfín de paisajes sonoros combinando distintos géneros e influencias, que mediante arreglos complejos y cambios de estilo, nos pintan una representación de su identidad. 

Surgidos como trío en el año 2015 y liderados por el guitarrista Benjamin Savariau, completan el equipo el bajista Franck Hermanny, en batería Clement Pernet y la recientemente incorporada tecladista Marine García. Savariau es también quien maneja el aspecto visual del grupo, siendo autor del artwork que acompaña el metal progresivo de ‘Weird Interbreeding’, a lanzarse en Julio de este año.

Con 10 tracks en su haber, el álbum constituye un pintoresco recorrido por diversos géneros entre los que se destacan el jazz metal o el math rock, generando espirales de caos y musicalidad, con empleo tanto de voces guturales como limpias.

El grupo grabó varios videos en formato ‘Live in Studio’ para promocionar el nuevo material y acercar a los oyentes a su lado más visceral, así como exponer su trabajo representando diversas marcas internacionales. El disco está disponible en su totalidad a través de Spotify y Bandcamp

AJMA