Band Dossier: LORD DIVINE – Progressive Metal (Argentina)

Estamos contentos de recibir cada vez más dossiers de bandas que nos escriben de todos los rincones del mundo, y más aún cuando se trata de bandas de nivel y calidad que da gusto escuchar, como es el caso de los argentinos Lord Divine, banda de Metal Progresivo con ocho años y cuatro discos de estudio en su haber, que además contaba entre sus filas con el reconocido vocalista Diego Valdez (ex-Helker, ex-Lords of Black, Dream Child, Iron Mask, etc.) para su último lanzamiento. El resto de la formación la componen Hugo Galli y Manú López en guitarras, Diego Palma en teclados, Andrés Berenguer en bajo y Dalmys Delbueno en batería.

La banda lanzó su más reciente trabajo ‘Facing Chaos’ en Febrero de 2019 a través del sello europeo Fighter Records. En el disco podemos encontrar una clara influencia de Symphony X, particularmente en su última etapa más pesada y centrada en los riffs de guitarra bien filosos, pero también aparece una faceta más melódica donde las voces toman protagonismo, y aquí nos hacen acordar a proyectos más modernos como la propia Lords of Black (por donde pasó brevemente Valdez), The Ferrymen (ensable de Hard/Heavy con el chileno Ronnie Romero en las vocales), o los discos solistas del noruego Jorn Lande. En ‘Facing Chaos’ también participan reconocidos músicos como el vocalista Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Ring of Fire, Royal Hunt) y el guitarrista argentino Julián Barret (Tarja, Asspera, ex-Lörihen).

A continuación dejamos sus redes de contacto junto con su último disco completo via Spotify/YouTube para que puedan disfrutar de su música y adentrarse más en su propuesta.

Género: Progressive Metal
Lanzamiento: 05-02-2019
Sello: Fighter Records

Redes de contacto:

AJMA