Band Dossier: EXCOMUNIÓN– Heavy Metal (Chile)

Por Karina Báez O.

La banda como tal, nace el año 2014, formada por Fernando Obreque (guitarras), Nicolás Hormazabal (voz) y JT Halçartegaray (bajo, ex-Steelrage), debutando en un show en el Bar Óxido en la ciudad de Santiago de Chile junto a Dama Negra y Steelrage.

A pesar de ser una banda con unos buenos años de trayectoria, es muy poco el material que podemos encontrar disponible para poder hacer un poco de historial sobre su carrera. Pero con las sorpresas que nos traen el 2020 podemos indagar mucho más en su propuesta.

La banda nos cuenta como están viviendo el tema del coronavirus y cuales son sus próximos planes de futuro:


Como es de conocimiento público, la banda a principios de año, debido a diferencias personales cambió casi por completo su alineación, quedando JT (bajista y coros) como único integrante original de la banda.

Mismo motivo por el cual, ha sido bastante difícil el trabajo a distancia, pues apenas pudimos ensayar un par de veces antes que se declarase cuarentena (primeramente en santiago centro que es donde ensayamos). El trabajo que hemos podido desarrollar en estos meses de encierro, ha sido básicamente maquetas de un próximo LP, en las cuales está vez a diferencia de antes, toda la banda ha trabajado arduamente, lo cual sin duda traerá buena música y heavy metal, y además el lanzar en formato físico, como en plataformas de streaming, nuestro primer trabajo titulado “Excomunión”, tarea en la que estábamos antes del sorpresivo cambio de alineación.

Aun cuando nos es durísimo estar sin poder ensayar ni tocar juntos, somos sumamente conscientes de lo riesgoso que es en estos momentos, más aún debido a la completa incompetencia de las autoridades de salud y gobierno (todos saben a quienes nos referimos), que deberían decretar cuarentena a nivel nacional, pues estas cuarentenas focalizadas han mostrado ser totalmente ineficaces y los contagios suben y suben, día a día.
Por ende, estamos trabajando en las sombras, para demostrar que este line up 2020 nada tiene que envidiar a nadie.


A continuación les dejamos la nueva alineación de la banda y el EP que tienen disponible para que puedan hacerse una idea de que es lo próximo que se trae entre manos esta banda.

INTEGRANTES

Camilo Espinoza (Vocalista)
Juan Espinoza (Guitarras)
Milo Díaz (Guitarras)
JT Montecinos (Bajo y coros)
Erick Rojas (batería)