Band Dossier: SOULBURNER – Melodic Death Metal (Chile)

Nos quedamos dentro de latinoamérica para el dossier que nos compete hoy, más precisamente en la ciudad de Concepción, Chile, de donde es oriunda Soulburner. Ellos practican un Death Metal Melódico muy emparentado con la corriente sueca de bandas como Amon Amarth, Dark Tranquillity y At The Gates, pero también con elementos de la corriente americana más extrema del género, influenciada por actos como Cannibal Corpse y Death.

Desde su nacimiento en 1997, la banda ha editado 3 discos de estudio (más un demo y un EP), siendo el más reciente ‘Self Deceiver’ (2017), donde puede observarse una potente combinación de sonidos extremos con melodías pensadas y gancheras que hará las delicias de los amantes del Sonido de Gotemburgo, pero en versión latina.

Años de incesante trabajo en la escena underground chilena le ha valido un gran reconocimiento a Soulburner, llegando a compartir escenario con grandes potencias como Kreator, Vader, Unleashed, Carach Angren y varios más. Hoy presentamos su música en forma de videoclips y discos en Spotify, y dejamos sus datos para que puedan adentrarse más en su propuesta.

Integrantes:
René Fuentes: Voces.
Ignacio Albarrán: Guitarras.
Claudio Contreras: Bajo.
Sebastian Silva: Batería.
Gustavo Carrera: Guitarras.

Gerardo