Band Dossier: LETHAL CREATION– Groove/Metalcore (MÉXICO)

Por Karina Báez O.

Lethal Creation es una banda de metal fusión entre Groove-Metalcore, Nü Metal y Progresivo orinaría de Querétaro, México. Activos desde el año 2009 fundada por el vocalista Carlos “Maldos” tuvo una rotación de músicos hasta el 1013 que llegaría una formación estable de la mano de su primer EP “Humaniatic”. Desde ese momento han lanzado un EP de larga duración en el año 2015 llamado “Tierras Muertas”. Su primer disco de alta duración llegaría en el año 2018 llamado “Dogma”, con el que consiguieron compartir escenario con Suicide Silence, Ill Niño, Arch Enemy, Suicidal Tendencies, entre otros nombres del metal internacional.

Me he estado repasando estos días la discográfica de la banda, ademas del single ‘(R)evolución‘, con un alto contenido político de lo que ha estado viviendo latinoamerica en general el último año y la propuesta que nos presentan es muy interesante, se nota un trabajo detrás exhaustivo y un compromiso por tener sonidos interesantes a los amantes de los gritos. El nuevo álbum próximo a salir se llamara ‘Libertatem‘, que esperamos pronto contarles nuevas novedades de su fecha de lanzamiento.

También destacar que las canciones son todas en español y encontrar bandas de esta calidad en este idioma son muy escasas o desconocidas. La mezcla perfecta entre sonidos brutales, pero a la misma vez buscando innovar en el género y llevarlo hacia un nivel mucho más alto es la propuesta de estos hermanos mexicanos que sin duda tienes que escuchar.

INTEGRANTES

Maldos – Vocal
Dario – Bajo
Víctor – Guitarra
Kano – Bateria
Gus – Guitarra/Vocal