Band Dossier: FLAT EARTH SOCIETY– Progressive Metalcore (ESPAÑA)

Flat Earth Society es una banda de Metalcore Progresivo, su música se caracteriza por su agresividad, precisión y experimentación, mezclando muchos estilos para conseguir ese sonido único que les caracteriza, F.E.S. se forma a mediados del 2018 con Carlos, Alex y Daniel, a los cuales más adelante se acoplaría Jesús Espinosa y terminarían concretando una idea muy simple pero clara: ser la propuesta mas interesante de la escena.

En 2019 la banda termina de preparar su material para darlo a conocer al mundo, su primer trabajo llamado “Friends are temporary, Ego is forever”, grabado en The Metal Factory Studios, mezclado y masterizado por Alex Cappa y producido por Pablo Rousselon.

Un álbum energético y bastante carácter, con momentos melódicos llenos de brutalidad y jugando siempre con el factor sorpresa, es es una de sus características como banda más destacable. Sin duda que uno de los imperdibles del disco es el tema “Danko”, un sonido te que lía por momentos con el descontrol del sonido, pero también dejando momentos para respirar y apreciar mucho más las guitarras. Otra de las canciones imperdibles es “Legfist”, que muchos amantes del post hardcore en general podrían repasarse este disco e encontraran algo con que deslumbrarse.

Les dejamos el enlace del disco para que le den una vuelta.

Género: Progressive Metalcore
Lanzamiento: 21-02-2020
Art Gates Records

MIEMBROS

Alex Castro – Batería
Carlos Gonzalez-Aller – Guitarra
Jesús Espinosa – Bajo/Coros
Daniel Correa – Voces