Band Dossier: THE MOORS – Horror Punk (URUGUAY)

Band Dossier: THE MOORS – Horror Punk (URUGUAY)

El dossier que presentamos hoy se trata de una banda uruguaya con extensa trayectoria en la escena del Punk Rock. The Moors comenzaron su carrera en 2008 y desde entonces se han mantenido muy activos y prolíficos, entregando el envidiable número de cuatro discos de estudio, siete EPs y un split, siendo su último LP el laureado ‘Kreatuphobia’ (2019). Su anterior disco ‘Servicios Fúnebres’ (2016) fue nominado en la categoría “Mejor disco Punk” en los Premios Graffiti a la música uruguaya.

Con numerosas presentaciones en vivo en más de 10 años, la banda ha compartido escenario con artistas de renombre y leyendas del Punk como Richie Ramone, Black Flag, Dead Kennedys, Reincidentes, además de múltiples artistas de la escena rock latinoamericana. Su música utiliza el mote de ‘Horror Punk’, dado que utiliza todos los elementos tradicionales del Punk pero le da esa vuelta de tuerca oscura, transgresora y llena de rabia, tomando como mayor influencia las bandas insignia del género como The Misfits, Ramones y los Sex Pistols.

Recientemente fueron consultados sobre la situación actual global y cómo se mantienen activos durante la pandemia, como parte del testimonio que brindaron otras 30 bandas de la escena uruguaya (así como también los testimonios de Fixion y Osvaldo Dufour), y aún más recientemente las 35 bandas chilenas que hablaron con nosotros. Sobre esto The Moors dice lo siguiente:

Todo el tema del COVID nos canceló muchos show que teníamos pensado para la primer mitad del año, pero también trajo otra inspiración a la banda, por lo que unimos todo lo que esta pasando con el estilo musical (horror punk) y grabamos algunas canciones que vamos a estar sacando a la brevedad! Y si la situación se prolonga probablemente continuemos grabando nuevo material… no nos gusta estar mucho tiempo inactivos. ¡Gracias por el espacio Metal Addiction! 

Javier ‘Contador’ Piquinela

Los dejamos con varios videoclips recientes de la banda, así como su música en Spotify y redes de contacto para que puedan averiguar más de su propuesta.

Dossier por: Alejandro Melgar

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This