WARBRINGER – Weapons of Tomorrow (ALBUM REVIEW)

Con la situación mundial que estamos viviendo todos, es necesario tomar momentos especiales, momentos de calma, de esparcimiento, esos momentos en que podemos distraernos unos minutos del caos reinante y poder canalizar un poco esas ganas viscerales de prender fuego todo, y que mejor que el viejo y querido Thrash Metal, ese que nunca jamás te deja a medio camino, que te avisa “mira que te meto una piña en la oreja” va y lo hace, y que nos deja flojitos.

En este nuevo trabajo discográfico de una de mis “nuevas” bandas favoritas, que en pocos momentos se despegan de la línea para innovar o poner algo “distinto” a lo previo, ninguna influencia extraña ni siquiera en la producción general como en ejecución y obviamente en elaboración de los temas, pero en verdad tampoco es necesario porque ya la propuesta viene siendo la misma desde Waking into Nightmares del 2009.

Ya comenzamos con Firepower Kills con esa leve intro con redo y una guitarra que avecinan el golpe, que viene y es efectivo! Lo que suenan las guitarras es una locura! Son cuchillos literalmente, directamente a las trompas de Eustaquio y a nuestro corazón que quiere moshpit. Totalmente pegadizo y energético, y ni que hablar de los sólos corto y preciso de Adam Carroll Chase Becker, que no dejan caer el tema ni por un segundo.Lo mismo con The Black Hand Reaches Out” sin la misma velocidad pero (claro que si) con la mala hostia adquirida del género, incluso con Kevill mostrando detalles vocales más “podridos” cosa que suma bastante ya que su timbre vocal es bastante particular y puede jugar con él fácilmente.

Crushed Beneath the Tracks es uno de esos temas que si salía en 1985, hoy sería icónico. Pegajoso como cemento fresco, con un riff cabezón headbanging y la lentitud en los vocales lo hace aún más denso manteniendo el espíritu thrashero que obviamente se pica a los pocos segundos y te deposita una sutil e indiscriminada patada en la frente, como tiene que ser! Una belleza por donde se lo escuche! Este tema tiene TODO LO QUE ESTA BIEN.

Ya encaminados y completamente entregados a la virulencia sonora de estos energúmenos, recibimos Defiance of Fate con un manto de oscuridad tremendo, el ambiente creado aquí está tan bien logrado que te lleva en su tenue calma sin ninguna objeción. Nuevamente los solos efectivos, armonizados y brillantes ya que no son 103.481 notas en 3 segundos, no, son concisos y en medida exacta. Los vocales nuevamente llegando a niveles distintos hasta por momentos desgarradores vociferaciones que nada podrían envidiarse en el Black Metal. Incluso con algunos detalles que te hacen sonar a Metallica “…And Justice For All” era, suma ese plus para quien busca algo clásico rememorable de uno de los mejores discos de Metal en la historia (se lo discuto a quien sea).

En el track Unraveling directamente no guardaron nada de energía, el tema más histérico del Álbum. Velocidad, técnica y furia; ¡y es lo que tiene que tener el Thrash Metal, carajo! Esa energía de querer romper algo (¡no de agredir a otra persona!) De sacarse la mala leche, y este tema lo tiene incluso en el break. La composición es claramente influenciada por los pilares Norteamericanos del género, con un sonido superior, de primera línea. Por un momento creo que me confundí y toque algo, porque el tema que sigue ya es extremo, con un blast beat furioso y un riff en un tono oscuro muy llamativo… seguramente me confundí, denme un segundo…..No, sigue siendo Warbringer. Ok…

Heart of Darkness ya brinda un amplio margen distinto a las composiciones anteriores, entre el Extremo y momentos progresivos donde el bajo te pega reiteradamente! Sorpresivo y agradable, no es un manchón en el disco sino todo lo contrario, algo aplaudible llevar un paso más allá la elaboración y demostrando que se pueden realizar piezas intensas de más de 7 minutos sin decaer en el aburrimiento ó la saturación. “Second to no one But first in line to die,Violence is addiction And killing is the vice” de las mejores frases del disco en una de las líricas más contundentes es la que brinda Power Unsurpassed, a medio tiempo y con potencia, nuevamente los riff afilados contundentes y con gancho, kilos de gancho tan bien dosificados que da gusto!

Entrando a los últimos temas, sin disminuir la fuerza Outer Reaches con la batería más explosiva dentro del álbum, donde tuvo más carta libre por así decirlo y se pudo mostrar a gusto con par de cortes intensos y violentos; dando paso a Notre Dame (King of Fools) que te engaña de forma despiadada en 5 segundos para luego pegarte ese codazo que todos nos comimos alguna vez en medio del pogo estando totalmente desprevenidos. Contundencia con cambios de ritmo, pasajes acústicos para nada traídos de los pelos y elegancia en una composición fantástica.

Cerrando el álbumGlorious End que te llevan nuevamente a Metallica (cuando era Metallica) y que decir… ES UN FINAL ÉPICO! Brillante, ya sea por la composición que cuenta con progresivos cambios y potencia tal en sus guitarras que te vuelan la peluca! Sumado a los vocales narrativos, dejan en alto a no sólo uno de los mejores temas del disco sino de los mejores temas del año, por ser un combo perfecto.
Un discazo, de principio a fin sin nada que desperdiciar. Música que levanta espíritus dormidos, brinda energía y no te deja caer (lo lindo del Metal que siempre está contigo hasta en los peores momentos para sacarte de donde sea).

Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 24-04-2020
Sello: Napalm Records