Band Dossier: SILVER NIGHTMARES – Progressive Rock (ITALIA)

Band Dossier: SILVER NIGHTMARES – Progressive Rock (ITALIA)

Hoy nos vamos hacia la ciudad de Palermo en Sicilia, Italia para presentar a este grupo de músicos que practica un Progressive Rock muy arraigado en las leyendas setenteras del movimiento como Genesis, Rush y Jethro Tull, pero también con ese toquecito rockero más tradicional y de corte AOR, que también los emparenta con otros actos clásicos como Foreigner, Kansas y Toto.

La banda fue formada en 2018 por el bajista Gabriele Esposito, el baterista Alessio Maddaloni y el tecladista Gabriele Taormina. La banda luego sufrió varios cambios hasta llegar a su formación actual con el guitarrista Mimmo Garofalo. Para ensayar y grabar las canciones convocaron a Simone Bonomo y Michele Vitrano (dos vocalistas experimentados), Giulio Maddaloni (flauta), Tody Nuzzo (guitarras) y Davide Severino (trompeta).

Hay mucha teatralidad y dramatismo en la propuesta, así como momentos influenciados por el Folk, con mucha utilización de instrumentos de viento. Todo esto puede apreciarse en el EP debut del cuarteto ‘The Wandering Angel’ editado recientemente a fines de Marzo. El EP consta de 5 tracks (más un ‘radio edit’ del tema homónimo) y supone una agradable escucha tanto para el magnánimo entusiasta del Progresivo como para el amante del Rock más tradicional de corte Folk.

Te dejamos con su música y sus datos de contacto para conocer más de la propuesta.

Género: Progressive Rock, AOR
Lanzamiento: 31-03-2020

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This