Band Dossier: KRESIL – Death Metal (CHILE)

Kresil son una banda proveniente de Puerto Cisnes, ciudad costera ubicada en la zona norte de la región de Aysén en Chile. Nos habían contactado tiempo atrás para que les hiciéramos una nota, sin embargo debido a la escasa información que nos hicieron llegar se hizo un poco difícil. Afortunadamente en estos días de encierro pudimos averiguar algo sobre ellos en la red y descubrimos lo siguiente:

Formada en enero de 2015, la componen (sólo conocemos los apodos) Sádico en la  Batería, Vlad Drakul a cargo de la guitarra, bajo y voz, Nocturnal en guitarra y Demonial en la voz. Con mucho esfuerzo lograron grabar esta demo titulada “Mundo Devastado” en el Centro Cultural de Coyhaique, lanzándolo en agosto del año 2016. Las dos canciones que nos hicieron llegar corresponden a “Mundo Devastado” y “El Empalador Sangriento”, completando además esta demo “Descendencia Maligna”, “Sirena Malvada” y “Ascensión de las Sombras (Outro)”. Como ven, letras en español.

La imagen puede contener: 3 personas, cielo y exterior

La música que practica Kresil en su demo correspondería a un híbrido de death metal con toques de thrash y black metal, con partes gancheras y ritmos a medio tiempo. Las letras, al igual que sus alias y los títulos de sus canciones, son muy propias de la imaginería clásica contenida en las líricas de los primeros discos de las bandas thrash/death/black de los 80, como Slayer, Venom o Bathory: tópicos como la muerte, caos, destrucción, silencio, etc. Los temas suenan bastante bien para corresponder a un demo, aunque la voz acapara demasiado el espectro en desmedro de las cuerdas, el doble bombo casi no se escucha y el parche de la caja no fue afinado…aunque hablamos de (parte) de un demo del año 2016 así que no tiene sentido criticarlo ahora, no? Por lo que leí en su página de facebook se encontrarían grabando su álbum debut, lo cual siempre es una buena noticia. para las bandas chilenas que se dedican a este estilo. La calidad de ejecución de los integrantes que se aprecia en estas canciones es bastante buena, supongo que con el carrete en vivo que han tenido en estos años sus habilidades han crecido.

            Esperemos a ver cómo suena su primer lp, confío en que musicalmente será de buena calidad, sin embargo espero que letrísticamente presenten una evolución, puesto que en pleno año 2020 cantar sobre tópicos usados y abusados durante los años 80 por una infinidad de bandas, a no ser que seas una de esas marcadamente “revival” como Nifelheim, Bloodbath o similares, sencillamente no luce y les quita seriedad. Nuestros buenos deseos para ellos y que sigan creciendo.

:.G_Radaghast B.P.