Band Dossier: HELLRAISER – Heavy/Speed Metal (ITALIA)

Band Dossier: HELLRAISER – Heavy/Speed Metal (ITALIA)

Continuando con los dossiers para dar a conocer bandas que pasan relativamente bajo el radar, nos han contactado los italianos de Hellraiser, banda que ya lleva casi 10 años en su haber y han recorrido gran parte del circuito under del Heavy Metal. Formados en 2011 en la localidad de Perugia, la banda consta de los integrantes Cesare Capaccioni (voces), Michele Brozzi (guitarra), Marco Tanzi (guitarra), Francesco Foti (bajo) y Riccardo Perugini (batería).

La banda practica un Heavy/Power Metal con reminiscencias al viejo Speed Metal, en la vena de actos consagrados como Iced Earth, Mystic Prophecy o los españoles de Saratoga. Composiciones rápidas, aguerridas y muy basadas en los riffs de guitarra, que también dejan lugar a medios tiempos melódicos y pegadizos, priorizando el formato canción. Hellraiser editó el año pasado su segundo larga duración titulado ‘Heritage’ (2019), compuesto de 9 himnos metálicos (+ 2 intros/interludios) que harán las delicias de los fans del género.

Hellraiser comenta:

“Heritage” es un álbum conceptual caracterizado por componentes muy específicos. No cuenta una única historia ni aventura. Se trata de nueve diferentes cuentos viniendo de cada continente y de diferentes períodos históricos. Algunos son modernos, otros más viejos, incluso más viejos que el nacimiento de la propia escritura. Dentro de este enorme marco temático y cronológico, el concepto del a herencia cultural es la pieza clave.

Cualquiera sea el lugar en el mundo o el período histórico, el ser humano siempre tuvo la necesidad interna de narrar y expresarse a sí mismo y a su propia vida mediante medios narrativos. Es una herencia para futuras generaciones que encuentra su expresión en los cuentos pasados de padre a hijo, donde ese hijo se convertirá un día en padre y narrará las mismas historias a sus herederos. Este círculo sin fin de la naturaleza contrubuye al establecimiento de una identidad compartida que une a todos los hombres viniendo de cualquier época o lugar.

El disco fue grabado por Cesare Capaccioni en Barfly Studio, mezclado por Ronnie Milianowicz en Studio Seven y masterizado por Tony Lindgren en Fascination Street Studios. “Heritage” se lanzó el 25 de Mayo de 2019 en formato Deluxe CD-Digipack. La portada estuvo a cargo de Jahnvision Art y Alessandro Bacchetta.

A continuación pueden escuchar el disco completo y seguir a la banda en sus redes sociales.

Género: Heavy/Power Metal
Lanzamiento: 25-05-2019
Sello: Underground Symphony

Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This