[Francia] HELLFEST 2020 se cancela

Tal como era de esperarse, el festival francés, Hellfest, ha cancelado/pospuesto su versión 2020. Este se suma a la inmensa lista de eventos cancelados, y probablemente no será el último. A continuación el comunicado del festival:

La imagen puede contener: texto y comida

“Hellbangers,
Las autoridades francesas firmaron el final del juego. No habrá HELLFEST este año.

En los últimos días, muchos de ustedes han estado preocupados por esta edición del 15º aniversario. Nos han mostrado su apoyo en esta situación sin precedentes que nos golpea tanto en la cara. Al igual que ustedes, creímos hasta el último minuto que el festival podría tener lugar este año.

Desafortunadamente, ante esta situación sin precedentes, la Prefectura de Loire-Atlantique y el Ministerio de Cultura tomaron la única decisión razonable, prohibir el festival. Por lo tanto, la edición 2020 del HELLFEST se cancela. Apoyamos su decisión y nos gustaría agradecerles por su consideración y respuesta hacia nuestro festival.

Cuanto más tiempo pasaban los días, más parecía imposible prever una edición 2020, garantizando una organización satisfactoria y lo más importante: su seguridad. Conscientes de que el riesgo de contagio relacionado con el Covid-19 seguirá siendo alto en junio, habría sido irresponsable y peligroso para nosotros permitir que decenas de miles de aficionados -sin camisa y sedientos- se reunieran en una zona tan restringida. Las autoridades públicas también nos dijeron que ya no pueden garantizar los servicios de seguridad y rescate habituales (es decir, unidad de policía, unidades de emergencia, apoyo médico, etc.) para cualquier reunión grande como la nuestra.

Si quieres leer el comunicado completo, puedes hacer aquí.

La nueva fecha para el festival queda para el 18-19-20 de Junio de 2021.

Gerardo