Short Reviews: VICTORIUS, PURNAMA y HOUR OF LEAD

Nuevamente te traemos un flash de pequeños reviews para 3 bandas desconocidas pero que se las traen. ¡Atentos!


Victorius – Space Ninjas From Hell

Previamente, estos Alemanes habían editado un EP titulado “Dinosaur Warfare” con una épica fantástica de Dinosaurios con láser y demás cosas pintorescas, ahora los Ninjas del Espacio vienen a por nosotros y… este disco es una bomba! 
Musicalmente es una mezcla perfecta entre Dragonforce en la técnica y precisión (sublime) y Gloryhammer en cuando al encare y la propuesta. Tenes todo lo que a cualquier Power Metalero le va a llenar el corazón de acero forjado del más puro metal metálico! Ya con “Tales of the Sunbladers” empezamos muy pero muy arriba, el vocalista David Bassin totalmente comprometido con el Power, dejando la vida desde el comienzo y llegando arriba en el estribillo, el cual es totalmente Power Metal y acompañado de guitarras hipersonicas, es otra velocidad, demasiado rápida (dicho sea de paso, acá toca Florian de la banda Black Metalera Varg).

Más allá de ser tomado como una parodia o una postura casi infantil para los Ortodoxos Metaleros carentes de felicidad en sus vidas, este disco es una piña! La intro 80s hasta la manija de “Super Sonic Samurai” que en segundo explota a niveles casi inhumanos en cuanto a las guitarras y progresivamente llega a una base potente, repito, lo que suenan las guitarras es formidable!  Los coros, los estribillos, la producción, el sonido, las letras, TODO ESTA BIEN ACÁ, ABSOLUTAMENTE TODO!
Todos los temas tienen melodías excelentes, basta escuchar “Evil Wizard Wushu Master” que por momentos tiene piques más en la línea de VisionDivine y que no tiene ni un segundo de desperdicio; como “Shuriken Showdown” con esos teclados que le pegan en el pecho al oyente, gritando 80s a toda voz, puño apretado y Metal, y el estribillo más pegador que marihuana a las 8 am sin haber comido nada!

Lejos de ser un apasionado por este género, debo admitir que es uno de los discos con los que me enganché muchísimo en poco tiempo, a niveles personales del “Dawn of Victory” de Rhapsody.
Totalmente recomendable, y escucharlo con mente abierta…nada de encajonarse!

Género: Power Metal
Lanzamiento: 17-01-2020

Tracklist

  1. Tale of the Sunbladers
  2. Ninjas Unite
  3. Super Sonic Samurai
  4. Evil Wizard WuShu Master
  5. Nippon Knights
  6. Shuriken Showdown
  7. Wasabi Warmachine
  8. Wrath of the Dragongod
  9. Astral Assassin Shark Attack
  10. Space Ninjas from Hell
  11. Cosmic Space Commando Base
  12. Shinobi Strike 3000

Calificación: 10 / 10


Purnama – Flame of Rebellion

Grata sorpresa la de estos Checos con su segundo larga duración, una clara influencia de Behemoth (en sus últimas etapas) sin tanta ferocidad en cuanto a la velocidad pero si brindando ese manto de oscuridad casi imposible de ocultar en cualquier banda influenciada por la banda del sr. Nergal
Posterior a una introducción bastante temerosa, nos chocamos con “NaturalWill Remains” con un tempo bastante intermedio sin explosiones pero con esa densidad característica en toda la placa. Ya con “Rebellion” la cosa va tomando otro rumbo un poco más técnico y elaborado dentro del Death/Black Metal también con ciertos detalles a lo Belphegor que son muy agradables para el oído consumido en malevolencia.

Light in the Void” es una obra netamente Black, pero con pasajes emotivos y un dejo progresivo muy bien logrado. Quizás el punto flojo del disco es el volumen de la voz que por momentos no queda bien remarcado entre los riffs, así como en algunos momentos las guitarras carecen de más potencia (lo cual, lo haría más potente).
A gusto personal uno de los temas más gancheros es “Phoenix” un riff bastante atrapante y una percusión totalmente pesada, marcando fuerte.Un disco especial para Fanáticos del Death/Black Metal y de Behemoth (no tan destructivo).

Género: Death Metal, Black Metal
Lanzamiento: 22-01-2020

Tracklist

  1. It’s Coming
  2. Nature Will Remain
  3. Rebellion
  4. Light in the Void
  5. Prometheus
  6. Dark Flames
  7. Phoenix
  8. Song for Victory

Calificación: 8 / 10


Hour of Lead – Hour of Lead

Creo que ya al escuchar solo 30 segundos te das cuenta que este disco está grabado y ejecutado por personas que no están alegres con algo, pero no tristes…sino enojados, con mala hostia, cosa que desde este pequeño espacio, aplaudimos fervorosamente.

Practicantes de un Sludge/Post Metal con ciertos detalles a lo Pelican y la mala onda añadida contundente que se pone en claro desde el tema “The Fury Never Fades“, gran título y gran canción directa a la pera.”Debellation” contundente muestra mucho más influenciada por in Sludge más visceral; corrosivo riff repetido y una voz totalmente enferma, podrida, de alguien expresando sus verdades con poca intención de hacer Feliz al oyente. Un deleite el final del tema más denso y pesado.

Cerrando el disco encontramos la mejor pieza “Dysregulated” oscuro y denso a morir! Y con esto nos damos cuenta que lo más atrapante de este disco es que dura 13 minutos, menos que un pedo en el aire (depende la comida ingerida), y que deja con una sensación totalmente agobiante, enojado, con ganas de romper algo a quien lo escucha.  No quiero imaginar lo que debe ser un disco de 40 minutos de estos tipos! 
Especial para todo amantes del Sludge más mala onda en la tierra y con una producción más que aceptable (no tiene que sonar lindo siempre, tiene que sonar fuerte).

Género: Heavy Metal, Sludge Metal
Lanzamiento: 28-01-2020

Tracklist

1The Fury Never Fades2:45
2Debellation2:17
3The Farmer And The Snake1:42
4Crown For A King2:21
5Dysregulated

Calificación: 8 / 10

Reviews por: Attila – El Lado Oscuro Metal

AJMA