TESTAMENT – Titans of Creation (ALBUM REVIEW)

Luego de conseguir un momento oportuno en el cual poder disfrutar un disco altamente esperado por mi (y creo que por el 99% de la Población Metalera), mía audífonos están bien cargados, el volumen esta en 17 de 20, empiezo tranquilo…respiro, le doy play, ya estoy jugado.
Como todos conocemos Testament, decir que es el decimotercer disco de estudio y que fue editado por Nuclear Blast, es algo adicional a forma de detalles menores.

Comenzando con “Children of the Next Level“… y bueno, es Thrash Metal con sonido perfecto. Lo que suena esto!!! Ya el volumen esta en 20, no me importa. Una canción con mucho pero mucho tinte Heavy en las violas y una participación vocal de Chuck Billy que por momentos es bastante llamativa, acorde al galope del energúmeno baterista inhumano pro hombre Gene Hoglan (DeathFear Factory, eterno etc).Seguido de la explosiva “WW III” directamente en la frente, sin decir pero! Entre la velocidad impuesta por Hoglan y el riff central que te va machacando progresivamente la cabeza, este tema es lo más Testament que hay! Los cortes, la bajada, la parte más densa, todo! Todo Está Bien!

Quizás el tema “Night of the Witch” es el más técnico dentro de todo el álbum, pero que a su vez muestra a pleno el reloj que es esta banda, haciendo que la opción de tomarlo como track difusión, sea más que acertada. No podemos olvidar al otro Pro Hombre Steve DiGorgio que tiene su marca presente en el comienzo de “City of Angels” y sus pasajes oscurecidos, bárbaros, sin necesidad de estar todo el tiempo pateándote los dientes con velocidad. Acá se muestra la cantidad de horas de producción, de trabajo que tienen Skolnick y Peterson donde los solos se elevan muchísimo y calzan perfectamente con la parte más Groovera… nada desentona, todo es armonioso.

Temas con sus momentos progresivos más marcados no son la excepción acá, ya que “Ishtar´s Gate” cumple esos parámetros con creces ya que nada de esto es descuidado, por eso vuelvo a mencionar que la producción y el sonido son perfectos para Testament. Así como “Symptoms” que podría ser tomado como un tema de relleno, tiene detalles que quizás en el resto del álbum no se encuentran tan pronunciados y lo dejan a la par de todas las interpretaciones (los punteos son una maravilla).
Ya aumentando la cuota Thrashera, “Code of Hammurabi” (se dice del Primer Conjunto de Leyes que se creó, en Babilonia, y desde el cual se desprende el clásico “ojo por ojo, diente por diente”), con postura más intensa y con, nuevamente, tonos Heavy Metal en sus guitarras que para nada quedan fuera de lugar o forzadas; Sumado a que la interpretación desde la parte técnica es sublime.

Así mismo, “Curse of Osiris” tiene unos piques extremos bárbaros, velocidad y precisión y hasta ciertos agudos siniestros! Sino se te mueven los pies con este tema, deberías ir al cardiólogo de forma urgente! Lo mismo pero con base más medio tempo con “Dream Deceiver” solamente que la cantidad de gancho aumenta significativamente, hasta el estribillo que tiene la marca de los años 80s grabada a fuego, y le queda tan bien!

Resumiendo, es un disco que supera por buen margen al “Brotherhood of the Snake” y que, sin llegar a un “Souls of Black“, puede rápidamente tener fanáticos incondicionales ya que el conjunto te lo brinda así, te deja una obra de altísimo nivel totalmente disfrutable.

Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 03-04-2020

1Chidren Of The Next Level