HEAVEN SHALL BURN – Of Truth And Sacrifice (ALBUM REVIEW)

HEAVEN SHALL BURN – Of Truth And Sacrifice (ALBUM REVIEW)

Esta banda tiene la particularidad de que cada disco tiene más potencia que el anterior y a su vez con más calidad, más producción y obviamente más melodía. Simplemente es una banda carente de disco flojo, se podrá decir que el “Antigone” no es de lo mejor pero ni por asomo es un disco flojo o negativo, y en este caso con “Of Truth and Sacrifice” dividido en dos discos con un total de 19 temas, reafirman el concepto de ser una banda Potente y Melódica sin caer en modificaciones macros y apostando al trabajo que previamente dio excelentes frutos.

El comienzo con “Thoughts and Prayers” melódico, enérgico, con un vuelo enorme en las violas pero una batería que te parte el pecho y nuevamente los vocales de Marcus Bischoff con ese timbre desgarrador, que vocifera las letras con odio y energía; incluso en los momentos acústicos que son un deleite para el más melódico de los fans.

Para no dejarte descansar, “Eradicate” sigue la línea, incluso con  punteos heavy sutiles y exquisitos, rápidamente apadrinado por un riff Death Metal potente, machaque y más piña melódica…doble bombo preciso, cortes puntuales y velocidad acorde; todo el gancho! Tema de moshpit asegurado!

Con “Protector” podemos encontrar una cara levemente más melódica en las guitarras con un poco más de presencia y no tanta ferocidad pero que evoluciona hacia una línea clásica de composición, que progresa hacia el sello de la casa.

Ya la parte loca viene con “Übermacht” nos topamos con un comienzo más electrónico pero que abruptamente nos explota en la frente con virulencia y energía. Los momentos electrónicos no creo que sumen mucho pero se los puede tomar como elementos que suman, ya que no quedan forzados.

Un tema quizás más oscuro es el “Whats War Means” con una base muy pesada, extrema, con el ritmo característico melódico pero con oscuridad y Death Metal Directo expresado en los riffs, muy denso y con alta calidad, de lo mejor del álbum por lejos. Y tan agradable resulta esto que el siguiente tema “Terminate the Unconcern” encaja perfectamente pero desde un lado más moderno, con un vuelo más a lo In Flames quizás pero sin dejar de ser lo que tanto sacrificio les ha costado conseguir, nombre propio.

Entendamos algo queridos lectores, el gancho y el pegue en ningún momento disminuyen a niveles de asombro o aburrimiento, es totalmente regular y prolijo tanto en el primer álbum como en el segundo; que comienza con “Children Of a Lesser God” que incluso, en su postura melódica no tan contundente golpe-en-la-frente, es muy placentero al oído, que sin ser un tema que te vuela la cabeza… es justo, eficaz, riff pegadizo con doble bombo en el tórax.

Incluso se pueden dar el gusto de tener temas electrónicos/industriales totalmente raros que lejos de mi agrado como “La Resistance” que no aporta nada a la línea generada pero quizás fue a gusto propio de la banda sumar un tema fuera de contexto, vaya uno a saber.

Otros temas que pueden ser gratos en este “álbum b” son “The Sorrow Of Victory” con voces claras formidables y un dejo Metalcore elegante, así como “Stateless” y su riff central bordando niveles extremos que desconocía en dicha banda.

Un álbum genial, potente, enérgicamente violento! Para superar cualquier momento de bajón, de esos discos que levantan el animo con solo una escucha! Y reafirmo el concepto que tengo de Heaven Shall Burn… es una banda que no defrauda.

Género: Deathcore, Metalcore, Melodic Death Metal, Industrial Metal
Lanzamiento: 20-03-2020
Sello: Century Media

Tracklist

CD1

1. March Of Retribution
2. Thoughts And Prayers
3. Eradicate
4. Protector
5. Übermacht
6. My Heart And The Ocean
7. Expatriate
8. What War Means
9. Terminate The Unconcern
10. The Ashes Of My Enemies

CD2

1. Children Of A Lesser God
2. La Résistance
3. The Sorrows Of Victory
4. Stateless
5. Tirpitz
6. Truther
7. Critical Mass
8. Eagles Among Vultures
9. Weakness Leaving My Heart

Calificación: 9 / 10

Album Review: Attila – El Lado Oscuro Metal

CATEGORIES
TAGS
Share This