RIVERSIDE en Barcelona, España (LIVE REVIEW + GALERIA)

Hace algunas semanas pudimos disfrutar del paso de Riverside por Barcelona, uno de los pocos tours que alcanzaron a pasar por España con completa normalidad después de la emergencia que ha generado en toda Europa el coronavirus. La banda fue una de las primeras en cancelar conciertos en Italia, siendo los primeros en darnos una pequeña alerta de lo que iba pasar en breves, una ola de conciertos cancelados o con promesa incierta hasta el momento de re agendar en algún momento. Toda una incertidumbre para promotores o los asistentes, quienes disfrutamos regularmente de conciertos en vivo esperamos volver a la normalidad lo antes posible.

De vuelva a Riverside, la repentina partida de una pieza fundamental en la banda como el guitarra Piotr Grudziński el año 2016, marcó un antes y después en su carrera, que se ha tenido que rediseñar a pesar de esta dolorosa partida. Ya más repuestos han seguido adelante, esta vez integrando a Maciej Meller como miembro oficial, quien llevaba apoyándolos en sus directos desde el año 2017.

La banda repaso canciones de casi toda su trayectoria, pero poniéndole énfasis en su álbum Wasteland del año 2018, de las cuales pudimos gozar de temas “Acid Rain”, “Lament”, “Vale of Tears”, la nostálgica “River Down Below” y la mismísima “Wasteland”, regalándonos el disco casi completo en vivo. También hubo momentos para todos los nostálgicos amantes del EP 02 Panic Room, Second Life Syndrome o el magnífico EP Anno Domini High Definition, del cual también pudimos disfrutar de gran parte de sus temas.

Para mí en lo personal era una deuda por saldar el poder ver a la agrupación en directo  apreciar en vivo el característico bajo hipnótico de Mariusz Duda, que conesa característica voz me ha conmovido por años detrás de los audífonos. Una espera totalmente merecida para apreciar un directo de lujo, con un sonido inmejorable – solo cerrar los ojos y disfrutar del viaje que te ofrece Riverside desde el corazón hasta el infinito.    

SETLIST

Acid Rain
Vale of Tears
Reality Dream I
Lament
Hyperactive
Driven to Destruction
Conceiving You
Second Life Syndrome
Left Out
Guardian Angel
Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?)
Egoist Hedonist
Wasteland
—-
The Depth of Self-Delusion
02 Panic Room
River Down Below
—–
Wish You Where Here (Pink Floyd Cover)
The Day After

Texto y fotos: Karina Báez O.