Skip to content
Metal Addiction Webzine
  • Home
  • Reviews
    • Discos Reviews
    • Live Reviews
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Latinoamérica
  • Contacto
  • Staff
Main Menu

NAAT – Fallen Oracles (ALBUM REVIEW)

Marzo 6, 2020Julio 6, 2020.:G_Radaghast B.P.

¡Maravilloso, sencillamente maravilloso! Así de increíble es el segundo disco de los italianos NAAT, que tendrá su estreno mundial hoy 6 de marzo a través de Argonauta Records. Nacidos en el año 2014 en la ciudad portuaria de Genoa (no confundir con Génova) por los miembros fundadores de las bandas locales Antea, Lilium y Stone Smokers, estos cuatro músicos tanos han lanzado una obra maestra! Es primera vez en lo que va de este año 2020 que un disco me impresiona y me gusta tanto como este.

Tras su debut homónimo de la banda publicado en 2016 también bajo el alero de Argonauta Records, “Fallen Oracles” es una declaración de principios de cómo debe ser compuesto, ejecutado y grabado un disco del más puro y complejo post metal de esta década. Repasemos el disco: “Sleepeater” rompe las ventanas para apreciar el oscuro e infinito horizonte del opus; nada de intros, nada de ruidos ni somnolientes inicios cuesta arriba: los cuatro muchachos tocan sus instrumentos con furia desatada! Su final abrupto te deja pidiendo más de inmediato.

Aprecia cómo suenan las guitarras, cómo se acopla la rítmica al costado derecho del espectro auditivo, mientras la líder muestra uñeta rasgada construyendo una melodía onírica que luego pasa a un arpegio/solo. Y el bajo, ¡Oh Lucifer! ¡Así es como quería escuchar un bajo! Cuerdas crujientes tocadas con uñeta, con personalidad y equalizadas “in your face”, bien adelante en la mezcla. La batería en tanto se encuentra puesta al centro y cubriendo en círculo el paneo final del álbum, variando solamente la ubicación de las melodías de guitarra dentro del espectro.

A continuación viene “Liquor”: como su nombre lo indica, es un elixir para tus oídos, con una melodía calmada al principio donde las guitarras colorean la canción con ruidos, arpegios y efectos. Sí, son dos guitarras, pero el uso de efectos te engaña pues parecen sintetizadores: al minuto el tema te agarra para darte una intensidad progresiva, pero no, viene una estrofa a medio tiempo donde el bajo te hace cabecear. Esta parte recuerda muchísimo a la última etapa de Isis (“In the Absence of Truth” y “Wavering Radiant”, ambos por Ipecac Records, 2006 y 2009 respectivamente, joyas del estilo por lo demás) como también al disco homónimo de Palms (Ipecac, 2013), la banda formada por tres ex Isis más Chino Moreno de Deftones (discazo! Un deber el de Palms) Con estas nobles influencias, es obvia la eminente calidad de Naat.

“Relics” es un “entretiempo” puramente constituído por un sintetizador o sampleo que da paso al single escogido por la banda, “The Moth”: un tema pesadísimo, cuya estructura de base rememora a Pelican en su disco “City of Echoes” (Hydra Head Records, 2007) pero con un toque más death metal en las guitarras. Es dinámico, con quiebres en el momento preciso y las guitarras – como debe ser en este estilo – intercambian protagonismo con melodías increíblemente originales. La pausa en la mitad da el respiro justo pero ahí está el bajo para mantener todo en orden. Las emociones fluyen de la canción en forma natural: rabia, quietud, serenidad, angustia, pasión y fuerza cuando rompen las guitarras y le damos bienvenida a la premura. Los temas son larguísimos, rondando entre los 7 a 9 minutos de duración, sin embargo las canciones pasan volando y te dejan pidiendo más.

“Inner Shelter” es un poco – sólo un poco – más lento con quiebres más mid tempo; es interesante como el bajo lleva el aspecto rítmico, tanto por el golpeteo de las cuerdas como el sonido mismo del instrumento de fondo (“Hello” Justin Chancellor – TooL). El intermedio es genial, más dinámico y menos tétrico, agarrando mayor velocidad a medida que avanza el track, tornándose más gigante y pesado en la sección final. Continúa “Ether” el segundo intermedio en este caso onírico con guitarra electroacústica y efectos de fondo – alguien diría “etéreo” – para dar paso al majestuoso cierre dado por “The Highest Tower”, el que en sus casi 9 minutos de duración te conduce por variados pasajes de paz y tormenta, momentos calmos y torbellinos de guitarras llenas de emoción, concluyendo en un lento fading.

Grabado en el Greenfog Studio en Genova, Italia, por el ingeniero en sonido Mattia Cominotto, llama la atención la poquísima información sobre la banda: desconocemos el nombre de sus integrantes, los detalles de la grabación, etc. Tampoco hay entrevistas dadas por ellos en la red. Razón por la cual en Metal Addiction trataremos de contactarlos a la brevedad posible para una futura entrevista. Otro aspecto a resaltar es el arte gráfico de la portada, muy propia del estilo.

En suma, para mí es lo mejor del año hasta el momento, reflejado en la nota superlativa que se les concede. Retoma la tradición post metal de las bandas y discos antes mencionados, dándoles un toque personal sin recurrir a sonoridades más “espaciales” como es el caso de los españoles Exxasens o los irlandeses God is an Astronaut, por ejemplo, o menos intensas y más post-rockeras como Collapse Under The Empire. Con su segundo disco, se encumbran junto con Pelican, Isis, Cult of Luna y Russian Circles en los más alto del Post Metal. Y éste es sólo su segundo álbum. Queremos más de Naat, ojalá sigan este sendero y nos visiten pronto. Un deber para los fans del estilo.

Fecha de Lanzamiento: 06.03.2020 – Argonauta Records

Calificación: 10/10

Tracklist:

1. Sleepeater
2. Liquor
3. Relics
4. The Moth
5. Inner Shelter
6. Ether
7. The Highest Tower

www.facebook.com/naatband
www.naat.bandcamp.com
www.argonautarecords.com

Review por G_Radaghast B.P. – Gentileza All Noir Pr

  • About
  • Latest Posts
.:G_Radaghast B.P.
Obsesionado por la música, el arte, la política y la literatura.
Abogado de profesión, eterno estudiante de la alquimia, la magia enochiana y la filosofía thelémica.

Metal progresivo, trip hop, jazz y música de vanguardia; doom, stoner y
black metal son las piezas de mi refugio sonoro dentro del zeitgeist.
Latest posts by .:G_Radaghast B.P. (see all)
  • Metal Addiction Presenta a: SEPULCRUM – Death Metal (CHILE) - Marzo 25, 2022
  • SYLVAINE – “Nova” (ALBUM REVIEW) - Marzo 23, 2022
  • KONVENT – “Call Down The Sun” (ALBUM REVIEW) - Marzo 14, 2022
Posted Under
Discos Reviews Metal Internacional
Tagged
All Noir Naat Post Metal Radaghast

Post navigation

SOJOURNER estrena “The Deluge” primer single de su próximo disco
SYLOSIS – Cycle of Suffering (ALBUM REVIEW)

Ayúdanos a seguir |m|

Síguenos en Facebook

Facebook

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

metaladdiction

metaladdiction
Mañana se estrena lo nuevo de @astronoid - Radian Mañana se estrena lo nuevo de @astronoid - Radiant Bloom, y para contarte un poco lo que se viene, te dejamos una entrevista que tuvimos con su principal compositor, Brett Boland, hace un par de semanas.

¿Cuál es parte más memorable de este nuevo disco?

¡Oh, hombre! Creo que lo más memorable es que lo hayamos podido hacer (risas). Pero creo que logramos poner toda nuestra energía en este álbum y cada sonido es algo especial para nosotros. Estoy feliz de como salió todo, y pienso que logramos un balance bastante bueno, sin dejar fuera que son canciones y sonidos que jamás volveré a componer.

Puedes leer la entrevista completa en nuestro sitio ¡Disfrútala!
.
.
.
.
.
#Entrevista #brettboland #astronoid #interview #postmetal #metalinterview #metaladdictionnews #metaladdictionwebzine #metalnews #metalreview #blackmetal #usametal
Hace algunas semanas se estrenó el tan esperado r Hace algunas semanas se estrenó el tan esperado regreso de @spiralskiesrock - Death Is But A Door. No solo tuvimos la oportunidad de reseñarlo, sino que también conversamos con su vocalista Frida Eurenius, quien nos comentó todos los detalles de este nuevo disco y como está la banda estos días.

Te dejamos la entrevista en nuestras historias o revísala directamente en nuestra página
.
.
.
.
#spiralskies #spiralskiesband #interview #metalinterview #metaladdictionnews #metaladdictionwebzine #metalnews #metalreview #swedishmetal #metalhead #melodicmetal #swedishrock
Hace unos días se estrenó el último disco de @e Hace unos días se estrenó el último disco de @evergreyofficial, y como se siempre, te queremos contar que nos pareció:

“Este Nuevo trabajo de Evergrey, podría decir que cumple, la calidad esta ahí. Y para algunos resultara maravilloso y para otros no tanto. Ya que muestra ciertos aspectos muy prolíficos y de versatilidad. Pero no muestra muchos cambios o innovaciones asi como escuchado en su conjunto. Eso si, si eres de aquellos que constantemente piensas en el sentido de las cosas o amas tomarte una pausa. Ten en cuenta este disco”

Revisa el review completo en nuestra página.
.
.
.
.
#evergrey #everegeyband #newalbum #metaladdictionnews #metaladdictionwebzine #metalnews #metalreview #swedishmetal #metalhead #melodicmetal
El día de ayer estuvimos conversando con @marko_m El día de ayer estuvimos conversando con @marko_m_sekul de @manntra_official durante su presentación en Berlín, y acá te compartimos un saludo que nos dejó.

Pronto la entrevista en línea 🤘🏻
.
.
.
.
#manntra #manntraband #newalbum #metaladdictionnews #metaladdictionwebzine #metalnews #berlinmetal #croatianmetal #folkmetal
Encarnando la oscuridad que los caracteriza desde Encarnando la oscuridad que los caracteriza desde el anonimato absoluto, Gaerea, una de las bandas más misteriosas del black metal debuta en nuestro país.

Tal como ellos lo describen, su show es una forma de dejar salir la ira y rabia desde el escenario, sin saber como nombrar este hecho, nace Gaerea, un grupo de seres que se muestra como una sola entidad, con el fin de tener una misma cara frente al público y, desde esa tribuna, también criticar la búsqueda incesante de las personas por conseguir aprobación individual constante en base a hacerse “famoso” y conseguir seguidores. Esto, obviamente, siguiendo los principios de lo que desde el inicio se forjó como Black Metal en los años 90.

Con nulos antecedentes personales de sus integrantes, el quinteto portugués nace en 2016 y en poco tiempo logran posicionarse dentro del movimiento con un estilo descrito como elegante, majestuoso y lleno de sentimientos.

Habiendo lanzado su más reciente álbum en 2020, titulado “Limbo”, los portugueses traen consigo una puesta en escena oscura, abrumadora y difícil de olvidar que podremos ver el próximo 23 de Noviembre en Blondie.

*Ingreso solo con pase de movilidad habilitado, sujeto a cambio según disposición de las autoridades.

#Metal #MetalNews #MetalShow #HeavyMetal #MetalInterview #NewVideo #NewRelease #MetalAddiction #MetalAddictionWebzine #Gaerea #BlackMetal
Los chilenos Drake, con más de 20 años de trayec Los chilenos Drake, con más de 20 años de trayectoria en la escena del metal melódico de Chile, acaban de lanzar su nuevo trabajo discográfico titulado “Mar de Drake”. Una descarga de potentes riffs y letras en español que, desde un punto de vista reflexivo y existencialista, hablan de la vida misma: a veces tan impredecible y traicionera como el océano.
 
Con este trabajo consolidan la actual formación que desde 2015 tiene como vocalista a Felipe del Valle, una de las mejores voces del rock y metal chileno, conocido por su pasado en Delta y su trabajo con Ives Gullé en Húsar e Invasión.
 
Este trabajo viene apoyado por los sencillos “Condenado” y “La Iglesia del Mal”, realizados por Bastión Films y que contó con la participación del reconocido actor chileno, Iñigo Urrutia. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del destacado sonidista chileno Cristian Mardones en Estudios AMS Pro (Crisálida, Polímetro, Kuervos del Sur, Sinergia y Cler Canifrú, entre otros) y el arte fue realizado por Boris Mena.

#Metal #MetalNews #MetalShow #HeavyMetal #MetalInterview #NewVideo #NewRelease #MetalAddiction #MetalAddictionWebzine #DrakeChile
INTO THE GRAVE: SPIRITBOX cancela su presentación INTO THE GRAVE: SPIRITBOX cancela su presentación en la edición 2022 @intothegravefestival 

Una baja inesperada en el cartel de INTO THE GRAVE ha sacudido a los fanáticos de SPIRITBOX, que por temas no relacionados con la banda han tenido que cancelar su show.

El festival holandés esta buscando refuerzo para el espacio que deja SPIRITBOX en el cartel. Se espera el anuncio lo antes posible.

La banda comenta sobre su salida :

“Debido a circunstancias más allá de nuestro control, lamentamos decir que estamos teniendo que cancelar nuestra actuación en INTO THE GRAVE Festival NL 2022. Hemos intentado todas las opciones para que funcione, pero tristemente las probabilidades simplemente no están a nuestro favor. Les damos las gracias por su comprensión”.

#Metal #MetalNews #MetalShow #HeavyMetal #MetalInterview #NewVideo #NewRelease #MetalAddiction #MetalAddictionWebzine #SPIRITBOX #InToTheGrave
BLEED FROM WITHIN lanza su cuarto single ‘Flesh BLEED FROM WITHIN lanza su cuarto single ‘Flesh and Stone’

A solo tres semanas del lanzamiento del álbum “Shrine”, que tendrá su versión lanzada en territorio latinoamericano por la colaboración entre Shinigami Records e Nuclear Blast, la pasión por el esperado álbum Bleed From Within se está intensificando cada vez más. Añadiendo un poco más de combustible a este fuego llamado ansiedad, el quinteto escocés está entusiasmado para difundir un poco más del álbum con el cuarto single ‘Flesh And Stone’.

Acompañado de un video, el single ‘Flesh And Stone’ es una obra maestra del metal moderno, con toques de blast beats y un estribillo más sinfónico. La canción trae una reflexión sobre la destrucción de nuestro planeta y el sombrío futuro que tendremos que enfrentar como resultado de la codicia y la corrupción.

Ali Richardson comentó: “Flesh and Stone nació de la idea de que las generaciones futuras heredarán un planeta moribundo. La evidencia para apoyar esta teoría es un poco exagerada, pero todavía encontramos muchas personas que eligen negar este hecho de que nuestro planeta ya tiene una fecha de deceso. Evitando el estilo tradicional de actuar en un videoclip, elegimos crear un mundo ficticio que ya no podía defenderse del sol; un desierto que antes tenía mucha vida. En su aislamiento, nuestro protagonista ha decidido elegir el camino de los rituales para crear algún tipo de vida en este mundo muerto, pero ya es demasiado tarde. Fue divertido ver este mundo unirse y nos gustaría agradecer a nuestro amigo Matt Daley de Clearway Media por este increíble trabajo en el video. Además de tener un video, esta canción se destaca en el álbum y por una buena razón. Hemos estado esperando pacientemente para compartirlo con todos ustedes. ¡Disfruten!”

#Metal #MetalNews #MetalShow #HeavyMetal #MetalInterview #NewVideo #NewRelease #MetalAddiction #MetalAddictionWebzine #BleedFromWithin
#Therion #NuevoVideo ¿Quieres saber más detalle #Therion #NuevoVideo

¿Quieres saber más detalles del nuevo videoclip de @therionband "Litany of the Fallen? revísalos en nuestro sitio web 

PS: Una de las protagonistas del video es parte de nuestro staff en Metal Addiction!

Ésta y otras noticias en

metal-addiction.cl
Link directo en Bio

#metal #metalnews #metalmusic #metalshow #metalinterview #newvideos #newrelease #MetalAddictionNews #MetalAddictionWebzine #newalbum #newsingle #Therion
Ver más... Síguenos

Etiquetas

All NoirNaatPost MetalRadaghast
  • Discos Reviews
  • Metal Internacional
  • Metal Latinoamericano
  • Live Reviews
  • Entrevistas
  • Contacto
  • Staff

Descúbre Metal en Español

Síguenos en Spotify

Todos los derechos reservados a Metal Addiction Webzine. Diseñado por

M-Dgtl

Proudly powered by WordPress. | Theme: Awaken by ThemezHut.
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Ajuste de CookiesAceptar Todas
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR