BENEATH THE MASSACRE – Fearmonger (ALBUM REVIEW)

BENEATH THE MASSACRE – Fearmonger (ALBUM REVIEW)

Ese momento precioso en el cual nos ponemos frente a un equipo de audio, o con unos buenos audífonos para escuchar algo que nos relaje, que nos transporte a nuevos lugares en un mar de tranquilidad y paz… eso NO lo vamos a encontrar en el nuevo trabajo de estos energúmenos del Death Metal Técnico tirando al Brutal Death Metal, enfermos mentales por donde se los escuche, esto te deja con los pelos de punta (para quien tenga). Para uno que es adicto de esta porquería, el corazón (pedazo de corazón) se le llena de alegría al oír este álbum, y haberlo escuchado 3 veces para hacer la reseña, me dice a mi mismo que debo tener algún problema mental severo.

Comenzando con “Rise of the Fearmonger“, Una mezcla entre riff total y completamente entrelazados, gravity blast y sweep picking y voces ultra guturales enfermas y que no tiene ni 2 segundos de afloje, la intensidad y la velocidad es supersónica, inhumana y bestial…es una Belleza de la hostia!La velocidad del doble bombo la sentís directamente en el tórax y ese, amigas y amigos, es el efecto que debe tener algo extremo.
Hidden in Plain Sight” contiene la misma estructura pero con un leve dejo a Obscura en la guitarra, con un breakdown casi necesario para tomar un poco de aire de tanto martillazo en la cabeza que se recibe. Característica fundamental, la densidad de esta banda en general desde el vamos… no andan con medias tintas.

Tracks como “Of Gods and Machines” y “Autonomous Mind” dejan entrever que todavía mantienen un poco de sus raíces más Deathcore pero que las están llevando a un lado mucho más reducido y dosificado, enfocando las metas en realizar un producto ultra difícil de digerir, con cientos de momentos diferentes, junto con virtuosismo/velocidad/brutalidad en partes iguales.
Un tema quizás mucho más “suave” para el oyente es “Treacherous” que de suave no tiene nada pero quizás los break de guitarras y blast beat no son tan sofocantes y aplastantes como en el resto del disco, que ojo…no estamos hablando de que bajan la intensidad, ni borrachos! Solamente que puede hacerse más pasable para alguien con problemas de nerviosismo.

La carencia gigantesca que tienen bandas como Rings of Saturn, BrainDrillViraemia y Beneath the Massacre es que rápidamente pueden producir aburrimiento en las masas. Las composiciones no cuentan con una fácil distinción entre ellas y lo que se resalta más es el virtuosismo de sus músicos en la ejecución totalmente explosiva. En este caso, el aburrimiento no es tal, ya que, debido a la ferocidad de las ejecuciones como en “Bottom Feeders” donde los cortes más pronunciados y pesados, son manejados con sutilezas sonoras que dejan colgado a cualquier amante del Metal Extremo Técnico
En resumen, un disco no apto para personas con problemas de nervios alterados, personas que les cuesta conciliar el sueño o personas con problemas de manejo de frustración y posible canalización en reacciones violentas contra la sociedad; este disco es literalmente una Bestialidad!

Tracklist

01. Rise of the Fearmonger
02. Hidden in Plain Sight
03. Of Gods and Machines
04. Treacherous
05. Autonomous Mind
06. Return to Medusa
07. Bottom Feeders
08. Absurd Hero
09. Flickering Light
10. Tarnished Legacy

Calificación: 8 / 10

Album Review: Attila – El Lado Oscuro Metal

CATEGORIES
TAGS
Share This