Los Mejores Discos de FEBRERO 2020

Culminando el mes de Febrero nos estamos dando cuenta que 2020 se perfila como otro gran año para la música, habiendo cantidad y calidad de lanzamientos por donde mires. Las horas del día no dan abasto para toda la música que está saliendo, y eso siempre es algo bueno.

Dentro del inmenso catálogo que este mes nos regaló, elegimos como siempre los cinco discos que creemos más destacados, junto con las también muy recomendables Menciones Honoríficas. Dado que seguimos sumando redactores y reviewers, es conveniente volver a aclarar que estas son las elecciones personales de un solo miembro del staff (Alejandro Melgar – AJMA).

Menciones Honoríficas


RICK MILLER
Belief in the Machine

DIABULUS IN MUSICA
Euphonic Entropy

DEMONS & WIZARDS
III

RICHIE KOTZEN
50 for 50

MARIANA SEMKINA
Sleepwalking

H.E.A.T
H.E.A.T II

Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Febrero 2020.

Género: Symphonic Metal
Lanzamiento: 14-02-2020

05. SEVEN SPIRES – Emerald Seas

Calidad indiscutida en el segundo álbum de esta banda americana que se aleja de los estereotipos del Symphonic Metal construyendo algo lleno de identidad propia, que se nutre tanto de las influencias más notorias del género como Nightwish y Delain, pero también aporta nuevos matices como piques progresivos a lo Kamelot y algunas vuelta de tuerca con voces extremas producto de su versátil vocalista Adrienne Cowen, que se roba todas las miradas (u orejas). ‘Emerald Seas’ es uno de esos discos que lo tiene todo y desentrañar sus misterios es parte del desafío.


Género: Death Metal, Thrash Metal
Lanzamiento: 07-02-2020

04. SYLOSIS – Cycle of Suffering

Un descubrimiento tardío para una banda que en 2020 tuvo un comeback espectacular con ‘Cycle of Suffering’, el álbum que definitivamente los pondrá en la primera plana de los lanzamientos extremos y técnicos. Con una producción impecable y melodías desgarradoras que te taladran el cerebro, la banda fusiona Thrash y Death con elementos técnicos y progresivos para dar forma a una bestia de álbum, que se apoya en composiciones exqusitas, performances perfectas y un sonido que te da vuelta los parlantes. Una obra gigantesca, tan brutal y violenta como perfeccionista.


Género: Thrash Metal, Groove Metal
Lanzamiento: 07-02-2020

03. SEPULTURA – Quadra

Estamos ante uno de los mejores discos del cuarteto brasileño, uno que se despega totalmente de etiquetas y nos muestra a una bestia muy diferente a lo que supieron ser en sus comienzos, nutriéndose de su propio legado para construir algo único y atemporal, que bebe tanto de su Thrash/Death progenitor como de nuevas influencias y experimentación que van desde el Groove hasta el Progresivo, con momentos que también incorporan orquestación, oscuridad casi gótica e instrumentación virtuosa de corte vanguardista. Increíble el alcance y la ambición de esta nueva obra de los comandados por Andreas Kisser, que muestran el respeto que merece el nombre de Sepultura a nivel mundial, catapultado por un lanzamiento de primera clase que hará historia. (REVIEW COMPLETO)


Género: Hard Rock, Classic Rock, AOR
Lanzamiento: 28-02-2020

02. THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Aeromantic

Llegamos a 2020 y el placer culposo de los metaleros ya no es tan culposo, es un placer y punto. Con Aeromantic se escribe un nuevo capítulo en la historia del AOR y el Hard Rock, y la banda no hace más que mostrar que no han perdido ni un ápice de pericia compositiva e interpretativa, continuando en una racha creativa que parece no tener fin. La banda continúa aceitadísima entregando un hit tras otro y se coronan como los reyes del movimiento retro rockero. Poder decir eso en el comienzo de una nueva década es toda una declaración de principios, una ventana abierta hacia el mundo. Aunque a veces el mundo no sea suficiente. (REVIEW COMPLETO)


Género: Symphonic Metal
Lanzamiento: 07-02-2020

01. DELAIN – Apocalypse & Chill

Sin dudas estamos ante un disco especial y se nota el empeño que la banda puso en despegarse del resto y apostar en grande. Se aprecia el crecimiento evolutivo que Delain tuvo a lo largo del tiempo, pero es en ‘Apocalypse & Chill’ donde todos los elementos se fusionan y se logra algo único y atemporal. El último tema no solo es apropiado para resumir y cerrar el disco de manera diferente, sino que su nombre lo indica todo: estamos ante una combustión de sonidos que explotan en el álbum definitivo para Delain, que pelea cabeza a cabeza con ‘The Human Contradiction’ como su mejor disco. Y cuando analizamos todo esto, ahí sí entendemos su título, porque no hay nada más relajante que este apocalipsis. (REVIEW COMPLETO)

AJMA