JINJER lanza videoclip Retrospection

Después de un increíblemente exitoso 2019 en el que la banda hizo una gira por América del Norte así como por Europa (esta última incluso dos veces) y lanzó su nuevo álbum en las listas de éxitos mundiales, Macro, los líderes ucranianos del metal moderno JINJER regresan con el video musical oficial de su canción más destacada, “Retrospection” – una canción que toca el delicado tema de la familia.

La banda declara emocionalmente: “Retrospección” es una de las canciones más personales que hemos escrito. Siendo un músico de gira a tiempo completo, pasando la mayor parte del tiempo en la carretera … por supuesto que estamos haciendo nuestro mayor sueño realidad y viviendo cada día al máximo, pero nadie menciona que hay un lado oscuro. No vemos a la gente que se dedicó a nosotros por completo, que nos dio todo lo que tenía y más… Los echamos de menos y ellos nos echan de menos a su vez, y sin embargo deberíamos llamarlos más a menudo… mucho más a menudo de lo que lo hacemos.

Para la mayoría de los JINJER, nuestros padres están separados de nosotros no sólo por la distancia, sino también por la guerra y la política. No tenemos la oportunidad de visitar a nuestros padres ni siquiera cuando estamos en Ucrania. Y se siente como si estuvieran en el otro lado del planeta, incluso si estamos literalmente a sólo 800 km de distancia. Lo peor es que, estando ahora en nuestros 30 años, año tras año, se siente como si las nubes de tormenta se estuvieran acumulando arriba. Todos sabemos que llegará el día en que nos sentiremos solos de repente… y los perderemos. A la gente, pero para quién, nunca lo lograríamos. El sabor amargo de entender esto es casi insoportable.

Miramos esta canción como un himno a los que nos criaron, que sacrificaron todo por nuestra felicidad sin importar el costo, incluso a pesar de nuestra ingratitud hacia ellos. Las personas que nos mostraron que el amor más puro existe, el amor del padre y la madre por sus hijos.

Gracias.

«Наши мамы и папы, мы хотим, чтобы вы знали, что мы тоже вас любим, и что без вас мы бы никогда не добились всего этого и не осуществили бы свою мечту. Спасибо вам за все»

(Mamá y papá, queremos que sepan que nosotros también los amamos, si no fuera por ustedes nunca llegaríamos tan lejos y nunca cumpliríamos nuestros sueños. Gracias por todo.)”