CORMORAN presenta “In Pieces” y abrirá para SOEN en Montevideo

Una de las nuevas bandas que está generando más movimiento y notoriedad en la escena montevideana son los Cormoran, que se preparan para irrumpir con su debut próximamente. Surgiendo como consecuencia de la disolución de Sendero del Filo, Cormoran surge como iniciativa del bajista Sebastián Cobas, quien recluta a su compañero Gastón Lorenzo en la batería, y para completar la formación se incluyen Santiago Castro (ex-Apneuma) en guitarra y Sebastián Crimson (ex-Ecliptica, ex-Epsilon) en vocales.

La banda ha lanzado hace pocos días su primer single “In Pieces” que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales (con un flamante lyric video que te dejamos a continuación). La canción contiene los riffs y estructuras marca registrada que se hicieron conocidos con Sendero del Filo, pero agrega un condimento extra con las vocales de Sebastián que elevan la canción a otros límites, además de estar cantada en inglés, otra diferencia con la anterior banda. El tema se siente contundente, directo y single-oriented, dejando un poco los componentes progresivos en pos de adaptarse más a un formato canción, con un estribillo pegadizo y ganchero.

Comenta Sebastián Cobas sobre la canción:

Capaz que es un poco pronto para medir repercusiones, pero estamos obteniendo muy buenos comentarios. Más allá de eso este tema es importante por varios motivos, empezando por que fue el primer tema que les mostré a los otros miembros del proyecto, así que de algún modo fue el catalizador para que nos reunieramos. También es el tema que le mostré a la producción del recital de Soen en MMB y que nos abrió la puerta a compartir escenario con ellos la noche del 31 de marzo. Creo que eso debería de contar como una buena repercusión.

Lo primero que notamos es el cambio de idioma a inglés, ¿cuál fue la razón para incursionar en este idioma?

No armamos el proyecto pensando en eso, simplemente probamos de uno y otro modo y luego optamos por lo que sentimos que fluía mejor. No es una decisión en pos de una buscada de un mercado en particular, es una decisión sobre diseño de sonido podríamos decir.

La canción se siente más directa y menos progresiva de lo que estamos acostumbrados. ¿Qué dirección va a tomar el resto del álbum?

Siendo la primera canción que liberamos, supongo que estas comparándola con bandas anteriores. Y esto es otro proyecto. Pero aún en esas bandas habían diferentes clases de canciones, no todo iba al cajón de lo progresivo.Salir con un tema así me pareció más “rompedor” que salir con algo más parecido a lo que se podía estar esperando de nosotros dados los componentes de esta formación, y esa idea se nos hizo más atractiva.De todos modos puedo decirte que “In Pieces” no representa en su totalidad al resto del material que estamos preparando. Sí hay temas donde nuestro gusto por el rock progresivo y la experimentación se hacen más evidentes. 

Otro de los acontecimientos importantes de los que Cormoran será parte este año es la apertura del show de los suecos SOEN en Montevideo, que se dará el próximo 31 de Marzo, siendo uno de los shows más esperados del año en nuestro país.

Sobre la preparación para el show, Sebastián comenta:

Van a encontrarse a una banda sólida arriba del escenario , pues nos estamos preparando para eso. Vamos a dar un show corto pero equilibrado donde no faltarán la potencia y los pasajes emotivos que tanto nos gustan. Conectando con tu pregunta anterior, también van a encontrarse con temas donde ahondamos más en los juegos rítmicos que Gastón (baterista) y yo veníamos explorando con nuestro anterior proyecto.

SOEN viene cosechando todo tipo de laureles con su opera prima ‘Lotus’ (2019), y por primera vez desembarcarán en latinoamérica en representación del que para mi es su mejor álbum (fue elegido #2 en mis 100 Mejores Álbumes de 2019). Toda la información de este esperadísimo show la pueden encontrar en el evento oficial.

¿Qué planes tiene Cormoran para el resto del año?

Ahora con algo de material bajo el brazo es cuando realmente comienza el trabajo.Empezar a mostrarnos y hacernos un lugar en la escena regional es la meta.Después del show junto a Soen se viene la grabación de otro single, para dar una idea más amplia sobre nuestra propuesta musical. Y luego llegar a fines de año con un EP. La próxima semana estaremos viajando a Chile para realizar algunas notas y empezar a darnos a conocer, como trabajo previo a un mini tour que haremos en ese país en noviembre. Nos gustaría cerrar alguna fecha en interior de nuestro país y Argentina para este 2020 también. 

Te dejamos sus redes sociales y datos de contacto para conocer más sobre la propuesta

YouTube | Facebook | Spotify

AJMA