ANNIHILATOR – Ballistic, Sadistic (ALBUM REVIEW)

De alguna forma, no se cual, Jeff Waters se inspiró enserio para hacer este nuevo trabajo; siendo que venia de materiales muy flojos y para nada memorables. En esta nueva obra, se lo nota casi a pleno, todas las composiciones están más que trabajadas con solos de la puta madre y un sonido Thrash/Heavy más que pesado!

Abriendo con Armed to the Teeth que es entre potente, efectivo y medido. No tiene un momento de error o poco entreverado, es claro y conciso siendo más que ayudado por un sonido notable, con una evolución en el mismo tema entre riffs y punteo, y los doble bombos exactos en los momentos necesarios! Un temazo que ya habíamos escuchado como track difusión, aplausos para quien lo eligió!

Una entrada más clásica pero con ribetes más cuidados, es el comienzo de The Attitude tema que gotea thrash viejo, con mala onda necesaria y un solo rápido efectivo y en la pera. Un tema de esos Thrasher explicando la “mala actitud” de algunos seres vivos, canalizada en forma de Metal rápido y contundente. Psycho Ward con una guitarra metiendo una melodía muy pero muy copada, tema de agite y cánticos! Con los coros más efectivos de lo que parece al principio y una dosis Heavy más que bien utilizada; con un dejo a 80s en los vocales que a más de uno/a le va a dar una alegría y algún recuerdo.

La parte más elaborada técnicamente llega de la mano de I Am Warfare con corte de guitarra técnico jugando con un bajo presente potentemente (como en varios pasajes del disco), un riff tras otro y justificada velocidad en la percusión para marcar el ritmo que sin ser una explosión en la frente, es contundente. Y aunque venia poco menos intenso en velocidad, el disco nos coloca de forma precisa en frente a Out With the Garbage más veloz y efectivo, con un quiebre pesado en el medio totalmente headbanging, para los shows en vivo sin dudarlo!

Una cosa que se le venía criticando en previos trabajos es el descuido en cuanto a composiciones, quizás por querer jugar a otra cosa y sin brindar calidez en el producto final; bueno…con los resultados que muestra en temas como Riot con un riff pesado central y Dreesed up for Evilcon partes más Heavy clásicas, se logra un mismo sentido, una temática más poderosa, con estructuras cuidadas desde el sonido (podría incluso sonar más pesadas las guitarras y seria aun mejor) y con claridad necesaria, sin querer sacar conejos de la galera y ejecutando lo que sabe hacer.

Llegando al cierre del álbum encontramos un Lip Service con un aire a Testament tremendo, pero con una cara más Heavy Metal y los tonos más macabros en Waters, un riff que no luce originalidad pero si efectividad, precisión… sin desentonar. The End of The Lie le pone fin al disco siendo un claro ejemplo de lo que es el disco, un breve compilado de todo lo demostrado llevado a una velocidad más alta, un plus extremo con más potencia aun en la batería y corte mucho más thrash, que para nada disgusta o incomoda.
Grato disco de Annihilator, recomendado, que no pasará ni por asomo a ser el mejor de la banda ni mucho menos…pero que se ponen al día en cuanto a buenas producciones. Ojalá siga por esta línea.

1. Armed To The Teeth
2. The Attitude