MYRKUR lanza nuevo single/video: Leaves of Yggdrasil

Amalie Bruun siempre ha abierto su propio camino, desafiando los preconceptos underground del heavy metal desde el lanzamiento de su EP debut Myrkur en 2014. Sus dos primeros álbumes de estudio, M de 2015 y Mareridt de 2017, refunden el black metal en los términos más personales y expansivos, su mezcla de las raíces folclóricas danesas de Amalie con tempestuosas luchas internas insuflando nueva vida a un subgénero cuyos seguidores pueden ser rígidamente posesivos.

Con el lanzamiento de su nuevo álbum, Folkesange, Amalie Bruun se ha propuesto viajar al corazón mismo de la cultura escandinava que marcó su infancia. Folkesange abandona el black metal por una evocación refinada pero de gran alcance del folclore tradicional, combinando canciones antiguas y nuevas con un efecto de sublimación

Es un vínculo entre lo terrenal y lo sobrenatural que se hace eco del tema de muchos de los cuentos. Escrito por Amalie, las cadencias medievales de Leaves Of Yggdrasil unen la trágica historia de amor y la mitología, llena de maravillas de cuento de hadas y de una profunda debilidad humana. Puedes ver el video a continuación:

Una experiencia de inmersión por derecho propio, pero también perteneciente a un renacimiento folclórico más amplio y pagano que ha atraído a un devoto seguidor en todo el mundo, Folkesange responde a una necesidad que se ha hecho cada vez más apremiante en tiempos turbulentos. Centrarse en una resonancia que es a la vez intrínseca y duradera, es un redescubrimiento de la base personal, y una experiencia que va más allá de la cultura para recordarnos una herencia compartida y profundamente arraigada. Un diapasón que une lo personal y lo universal, Folkesange es un recordatorio de que las experiencias más trascendentes son las más cercanas a casa.