SUICIDE SILENCE – Become the Hunter (ALBUM REVIEW)

Bueno, a veces cuesta mucho retomar la senda de las buenas producciones y recuperar el reconocimiento quizás “perdido” que tuvo el Deathcore a principios de la década pasada, sumado al que hubieron cambios en la formación (razones obvias) quizás a los fans les costó la adaptación incluso más que al “nuevo” vocalista Hernan.

Este disco comienza de una forma poco más madura y sin tanto trancazo mental veloz como previas placas, con una base muchísimo más densa con el temaTwo Steps con un altísimo nivel de mala hostia pero cada vez más alejado de una línea tan tan taaaaan core, metiéndole si sus quiebres en las guitarras pero sin hacerlas evidentes, sos breakdown mucho más pesados, más densos, mucho más entretenidos y no tan etiquetables/encajonados al santo botón.

Feel Alivecon un groove poderoso, con mucho nivel de Death Metal Norteamericano, corte lento pero denso hasta el sofoco, más que interesante los juegos de vocales y los cortes rasposos de guitarras, por momentos con leve aire a Cryptopsy (“The Unespoken King” era). Un tema pesado de principio a fin, que supura odio, cosa que es del agrado de todo oyente del género más extremo.
Ya con Love me To Deathsi podemos sentir que las raíces de la banda se pueden notar, pero sin ser nada de otro mundo porque lo que sigue predominando es la densidad en la composición, un ritmo poco mutable a no ser en mínimos detalles que pueden producir aburrimiento fácilmente, un claro punto flojo.El sonido se puede notar ya que es claramente orientado a algo mucho más oscuro, más podrido que le cae como anillo al dedo a lo mostrado hasta acá. Ya el fanático del viejo Suicide Silence debe estar preguntando “cuando voy a escuchar un tema que me produzca saltar cual resorte?” Y bueno…La respuesta viene conDeath’s Anxiety que esta vez, va a dejar contento a los adolescentes/viejos corazones amantes del Deathcore primordial, un riff cabezón, momentos totalmente explosivos y viscerales, un batero que seguramente al grabar estaba pasando por un momento de furia acumulada porque le pega como sino hubiera mañana. Una bella canción para quebrar lo pre establecido.

El momento raro llega con Skin Tightentre el breve comienzo sutil, la vociferacion de Hernan totalmente desgarrado, exponiendo su ira de forma más que agradable, acompañado por una guitarra sutil que progresa en una sorpresiva y descontracturada patada en la oreja, nada de riff muy complicados… esto es efectivo, hasta el breakdown simplemente bestial que hasta por momentos parece no terminar nunca.Lo lindo de estas bandas, es que sus violeros procuran hacer todo con gancho, con la suficiente dosis de violencia mezclada con tonos y melodías que sean llamativas, que lleguen al oyente no solamente por un blast beat sino por densidad, por opresión y por volumen, como sucede con The Scythe composición mucho más elaborada, que por momentos parece un elefante pisandote, fuerte y contundente! Acá llego el Deathcore que todos queremos! Ya es un desmadre total, lo que suena, lo que expresa, violencia violencia!

Una requerida bajada de cambios se aproxima con Serene Obscene que dura…30 segundos; no hay que esperar mucho más de serenidad acá, suficiente para un doble ritmo. Machaque más Groovero con Core, progresivo y violento sin sutilezas ni siquiera en las voces no podridas, un manto oscuro cubre todo el tema lo cual lo hace más pesado aun. La memoria más Deathcore fue guardada para la segunda mitad del álbum conDisaster Valleycon piques extremos y un gancho de carnicero en forma de riff, un tema totalmente poguero, para producirle algún daño al camarada de mosh.

Para cerrar este álbum encontramos el tema homónimo al disco más que poderoso, en la misma línea que todo el disco quizás con las guitarras poco más presentes y también, el baterista que no perdió sus momentos para meter arreglos y blast que rozando el Brutal, con un slam/break bien podrido!
Resumiendo, un álbum totalmente disfrutable para los amantes del Deathcore, los amantes del Death Metal más moderno y para quienes quieren salir un poco de la media melódica abusiva de estos tiempos.

01. Meltdown
02. Two Steps