ENTREVISTA: PATRICIA PONS (SynlakrosS)

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Patricia Pons, la vocalista de la banda SynlakrosS, quien nos introduce en su oscura banda desde Valencia. Un Death Metal con tintes metalcore y nü metal. Una propuesta muy original, que acompañada de su último álbum “Malice Murder”, que nos insertan en un mundo desconocido, donde nos encontramos con lo sobrenatural, satanismo, violencia y sensualidad, como ellos mismos lo definen.

Con 12 años de carrera, 3 álbumes de estudio y mucho esfuerzo a su haber, estos chicos que los han posicionado dentro de la escena española como una de los imperdibles y para mi uno de los descubrimientos más gratos.

Su profesionalismo los ha llevado a compartir escenario con The Agonist y Jinjer en sus giras españolas, y este año los podremos localizar en la continuación de su gira europea, que los llevara por Alemania, Francia, Bélgica y Suiza.

Aquí les dejamos la entrevista de Patricia, quien nos cuenta un poco sobre los inicios de la banda y su evolución.

¡Hola Patricia y a toda la banda! Soy Karina de Metal Addiction Webzine Chileno pero con corresponsables por el mundo dando vueltas, buscando lo mejor del metal internacional. ¿Cómo están por estos fríos días en Valencia?

Patricia: Muy bien gracias, aunque está haciendo un tiempo muy loco.

Tuve la oportunidad de escucharlos en vivo en Corsá el año pasado y realmente me impacto mucho la propuesta que nos presenta Synlakross en sí mismo, podrían contarnos ¿Cómo nació la banda y cuáles fueron las bandas inspiradoras del proyecto?

Patricia: Muchas gracias. El proyecto nace en 2008 cuando Pablo “Roronoa” decide formar una banda de Death Metal Melódico. Es muy fan de In Flames, que una clara influencia para la banda y lo que le dio las ganas de montar una banda de este estilo. En 2010 se cierra la formación y empezamos a trabajar a tope en ello.

Desde el primer disco hasta ahora como ha sido la rotación de los miembros, siguen todos los originales?

Patricia: No, hemos tenido dos guitarras anteriores y otro baterista a los que estamos muy agradecidos de su paso por la banda y lo que han aportado en los años que estuvieron.

¿Cómo ha ido evolucionando el estilo de la banda a través de los años?

Patricia: Hemos ido cogiendo seguridad y soltura en lo que hacemos. Hemos aprendido mucho desde que empezamos y seguimos y seguiremos haciéndolo. Siempre queremos hacer un disco mejor que el anterior.

El disco editado el 2018 “Malice Murder” en lo personal se ha vuelto parte de mi playlist diario. Nos podrían contar un poco como es el proceso creativo de este disco y que impacto querían causar en las personas que lo escucharan?

Patricia: ¡Muchas gracias! Tanto Pablo “Roronoa” que es el principal compositor y productor tanto yo teníamos en la mente hacer un disco más oscuro que los anteriores, teníamos muchas ganas. Siempre hay una parte de investigación a la hora de hacer un nuevo proyecto y el proceso creativo fui muy natural y orgánico.

Siempre que estamos en el estudio queremos que la gente que lo escuche lo disfrute, que les cargue las pilas.

He estado mirando el trabajo que hay detrás del artwork de la banda en camisetas y el disco en si es precioso. Ya sé que Patricia es la encargada de diseñar, cual es la inspiración que hay detrás de todo eso?

Patricia: Una mezcla de las letras de la banda con toques del estilo del Metal clásico aderezado con Manga y Anime. Somos muy fans del Manga y Anime, también de los videojuegos, y nos sirven mucho como inspiración. Así que es un diseño que nos define a la perfección.

Hace poco tuvieron una extensa gira por UK, que tal la experiencia de vivir On The Road por algunas semanas?

Patricia: Genial! Incluso con el mal tiempo y el constipado que pillamos hubiera seguido girando. Aunque es agotador es muy gratificante. Hubo gente que recorrió kilómetros para vernos, también gente que nos había estado esperando años, nuevos fans y gente que quedó encantada, como salas y promotores. Fue estupendo por ir  y esperamos volver.

He visto que prontamente reanudaran de gira, con varias fechas en Francia y Alemania. Después de eso tienen en mente un break o preparar algún nuevo material?

Patricia: Haremos un pequeño break para preparar todo bien para lanzar nuevo material. ¡Estad atentos!

Como te he comentado por Instagram, me hizo mucha ilusión saber que tienen fans en Sudamérica y sobretodo en mi país natal Chile. Que saben sobre el público sudamericano en general?, ¿Existe alguna puerta abierta para poder cruzar el charco en algún momento?

Patricia: A nosotros también nos hace mucha ilusión. Agradecemos mucho su cariño y apoyo. De momento es una inversión muy grande para una banda como nosotros que no contamos con el apoyo de una gran discográfica pero sin duda iremos por toda Latinoamérica, pasito a pasito.

¡Muchas gracias por su tiempo chicos! Y finalmente, ¿algunas palabras para sus fans de Chile y Sudamérica?

Patricia: ¡Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño! Compartid nuestra música con amigos y enemigos. Un fuerte abrazo desde España!

Entrevista por Karina Baez

REDES SOCIALES

https://www.synlakross.com/
https://www.facebook.com/SynlakrosS/
https://www.youtube.com/user/SynlakrossChannel/videos
https://www.instagram.com/synlakross/

Gerardo