Los Mejores Discos de ENERO 2020

Los engranajes del tiempo siguen girando y si bien enero siempre es un mes que se hace tradicionalmente eterno, ya llegamos a su final y con él muchos lanzamientos discográficos que hicieron arrancar el año con todo.

Tuvimos mucho material de calidad este mes, así que además de los cinco mejores discos, elegimos seis menciones honoríficas que también valen mucho la pena, así que atentos a estos 11 lanzamientos y a seguir apoyando la nueva música, que por suerte hay mucha y muy buena.

Y si todavía siguen poniéndose al día con el año pasado, les recordamos que tenemos un gigantesco artículo donde elegimos los 120 Mejores Discos de 2019, que pueden encontrar en este link.

Menciones Honoríficas


AMBERIAN DAWN
Looking For You

SERENITY
The Last Knight

RAGE
Wings of Rage

TEMPERANCE
Viridian

MAGNUM
The Serpent Rings

KIRK WINDSTEIN
Dream In Motion

Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Enero 2020.

Género: Progressive Metal
Lanzamiento: 17-01-2020

05. SONS OF APOLLO – MMXX

El año y la década prog comienzan con un lanzamiento por demás correcto pero lleno de altibajos: momentos increíbles e inspirados que esperamos que sean su norte de aquí en más, así como también momentos olvidables, genéricos y reciclados. Talento sobra en estas mentes para crear algo mágico y atemporal, pero mientras entramos en un 2020 que se viene con mucha expectativa y mucho prog por delante, MMXX’no será un disco al que querramos volver todo el tiempo, le falta ese componente vital que hace aumentar el replay value. El disco cumple correctamente y entrega algunas canciones diferentes e interesantes, pero vuelve a pecar del mismo síndrome: no se siente revolucionario ni despegado de sus pares. (REVIEW COMPLETO)


Género: Hard Rock, Heavy Metal
Lanzamiento: 31-01-2020

04. LORDI – Killection

Hay que reconocerle a Lordi que siempre saben cómo innovar y mantenerse frescos y relevantes en estos tiempos tan convulsionados. Para esta nueva entrega, los literales monstruos del rock plantean un concepto absurdo pero muy original: ¿qué pasaría si la banda existiese desde los años 70 y lanzaran hoy en día un disco de grandes éxitos? Con esta premisa, ‘Killection’ muestra la faceta más versátil del grupo en este “falso greatest hits” en donde encontramos hard rock ochentoso, disco setentoso, industriales alternativos noventosos y el sonido clásico por el que son conocidos también hoy en día. Un experimento arriesgado pero muy divertido que funciona en todos los niveles, en uno de los discos más entretenidos del quinteto finés.


Género: Instrumental Symphonic Metal
Lanzamiento: 10-01-2020

03. APOCALYPTICA – Cell-0

Luego de un notorio traspié como fue Shadowmaker (2015), los maestros cellistas se tomaron 5 años de descanso para elaborar esta incursión discográfica donde finalmente recuperan el norte que habían perdido mediante una vuelta a las raíces. Cell-0 se trata de un disco completamente instrumental como en los viejos tiempos, solo que la contundencia de la batería está más presente que nunca y la banda explaya todo su arsenal de pirotecnia tornándose progresivos, folkies, pesados y enigmáticos. Un disco que lo tiene todo, que entretiene y que se convierte en lo más logrado de los finlandeses en 10 años. (REVIEW COMPLETO)


Género: Power Metal, Symphonic Metal, Folk Metal
Lanzamiento: 10-01-2020

02. BROTHERS OF METAL – Emblas Saga

Un ensamble gigantesco de ocho músicos que viene pisando cada vez más fuerte en la escena del Eurometal, ganando poco a poco reconocimiento mundial. Con su segundo disco ‘Emblas Saga’ la banda apuesta aún más allá y todo indica que será el disco que les haga lograr ese lugar tan merecido en el mercado metálico. Composiciones épicas, gancheras, majestuosas, con ese toque folk vikingo pero fuertemente arraigadas en el Symphonic y el Power Metal, en donde pueden reconocerse influencias que van desde Unleash the Archers a Ensiferum, con toques de Manowar, Battle Beast y Orden Ogan, en una colección de himnos de batalla para entonar con el puño bien alto.


Género: Nü Metal, Post-Metal, Melodic Death Metal
Lanzamiento: 10-01-2020

01. OCEANS – The Sun and the Cold

Un disco debut que sorprenda y llegue a la primera plana de los medios es algo único y excepcional en estos días donde todo parece estar escrito. La carta de presentación de los europeos Oceans es un álbum muy difícil de categorizar, y son justamente esas cualidades de mutar y experimentar con todo tipo de sonidos lo que lo hacen una experiencia súper recomendable para el metalero de 2020. Acá van a encontrar Nü Metal, Melodeath, piques Black, arreglos Goth, riffs y ambientes Post-Metal con pinceladas sinfónicas… todo está en su lugar y explota en un cóctel que recorre influencias tan dispares como Sólstafir, Korn, At The Gates y Slipknot. En la época que más cuesta sorprender, Oceans lo hace con creces irrumpiendo en la escena con una bomba.