MYSTIC PROPHECY – Metal Division (ALBUM REVIEW)

Este muchacho, Liapakis, vendría a ser uno de esos luchadores incansables del Heavy Metal, y por lo tanto cada obra que brinda es una oda al Heavy Metal Más Polenta y Pesado posible.

Ya desde el comienzo con el sumamente coreable “Metal Division” se puede notar que sigue en la misma línea de siempre, como si la misma estuviera delimitada por murallas gigantescas que le impiden moverse un centímetro de la fórmula Heavy/Power efectiva y concreta, a su vez ejecutada de forma genial y con sonido Pro, del que todos amamos.Sin mediar palabras llegamos a “Eye to Eye” con ciertos aires a lo Dream Evil y con ese ritmo clásico doble bombo en tiempo y riff cortante, puro Heavy goteando por los oídos del escucha y un coro pegadizo (no tanto como el previo tema), la misma fórmula que a veces puede romper las pelotas por carencia de originalidad, pero que no es inescuchable o molesta.

Con “Hail to the King” subimos par de puntos en lo épico y majestuoso (valga la redundancia) en el cual se puede notar ciertos arreglos vocales de Liapakis llevados un plus más en esfuerzo y un riff central que creo, no haya cosa más Heavy Metal que él. La peligrosa carencia de originalidad se ve un poco puesta en jaque con “Here Comes the Winter” con poco más de Potencia y un riff melódico muy chicloso, pegajoso como plastilina humeda, y un toquesito progresivo que lo hacen una de las mejores piezas.

“Curse of the Slayer” con un comienzo medio King Diamond para luego pasar a la versión más Power Metal, ahora así con más velocidad (pedía a gritos que aumentarán un poco la intensidad y la rapidez…aunque tampoco se pasaron para el otro lado). Seguramente el track que debieron haber utilizado para enganchar a todo aquel PowerMetalero Fiel.

Capaz el tema menos acertado para realizar promoción y difusión fue el “Dracula” con una base mucho más “Rockera” y que, quizás por el mero comercialismo del sello discográfico, fue elegido de mala opción como tema representativo. A penas unos momentos levemente virtuosos en las violas y segundos de Poder ultra escuchado en otros miles de temas hacen que la opción sea de lo más olvidable. Por suerte rápidamente volvemos al camino con “Together we Fall” un canto vivo al Metal y su impronta tan menospreciada, un riff mucho más ameno al oyente y de vuelta un coro recordable (jugar y cobrar).

Cuando llegamos a “Die with the Hammer” esperando un poco más de lo mismo…nos vemos sorprendidos por una base bastante más “thrashera”? Por decirlo de una forma, más veloz y pesada, gran tema y sonido brillante! Lo que suena la batería en TODO el disco es una Bestialidad! ! ! ! Por afano la mejor canción del Album! Lastimosamente “Re-Incarnation” tiene mucho incluso demasiado aire a Judas Priest, lo cual no opaca pero deja trancadas sensaciones porque por momentos esperas que aparezca el Metal God Halford, pero no.

Cerrando el álbum, “Victory is Mine” con un solo formidable y un poco más de dureza en la composición, que obvio no se aleja de los caminos establecidos, pero que deja un gusto agradable para el final del álbum, incluso con algún growl bien ejecutado.

En resumen, un álbum totalmente escuchable y disfrutable para todo fanático del Heavy/Power pero que lejos esta de ser de los mejores discos del 2020, y que con algunos temas buenos no se llega a ganar la copa, pero se hace un papel más que respetable.

1. Metal Division 3:29
  2. Eye To Eye 4:16
  3. Hail To The King 3:44