CAULIN METAL FEST: Toda la información del festival open air en Chiloé

Al llegar el verano y las altas temperaturas, desde hace ya unos años nos hemos acostumbrado a buscar un evento de rock y metal al aire libre, es así como siguiendo las tendencias internacionales de los grandes festivales,  estos empezaron en Chile con más ganas que experiencia, sin asesorías técnicas ni de logística. Por lo consiguiente  los organizadores de estos eventos han tomado resguardos, ganado experiencias y lo mejor de todo, se han organizado de mejor forma, haciendo agrupaciones con personalidad jurídica y postulando a dineros municipales para financiar los gastos de un evento de estas características. A medida que han pasado los últimos años, la tendencia que se marca es que este tipo de festivales se han realizado mayormente entre la zona Central y Sur de Chile, en donde en esta oportunidad apuntamos al festival “CAULIN METAL FEST” en su 9na versión consecutiva. Este festival es uno de los más destacados del sur de Chile, el cual se ha ganado un nombre entre los bangers y rockeros a nivel nacional, por la variada parrilla de bandas que siempre presenta y la excelente organización, algo que ha destacado en relación a otros eventos de similares características. En ese marco nos acercamos a la agrupación “Lamentos del Caleuche” a través de Sabina Valdés Mayerovich, gestora y productora del festival quien nos comenta que: “La agrupación nace en marzo del 2011, levantando su primer festival el verano del 2012, luego de esto todos los veranos y en forma consecutiva el festival se ha realizado en el sector rural costero de la ciudad de Ancud, Chiloé.

Mantenemos la misma energía y ganas que hace 9 años atrás cuando comenzó todo esto, como un sueño, que en base a trabajo y constancia se ha vuelto realidad, cabe mencionar que en la versión 2019 la Agrupación logro traer a tocar por primera vez a Chiloe a la consagrada banda Chilena Pentagram” y anteriormente a Dorso, por mencionar algunos hitos del Festival, agrega.

LA VERSION 2020

La cartelera de festivales de rock en la región hace un tiempo se viene potente y desde hace 9 años que la agrupación de músicos y cultural, “Lamentos del Caleuche” de la ciudad de Ancud, viene realizando uno de los festivales de rock y metal más reconocido de la escena local.  Con un escenario natural inolvidable y más de 12 horas ininterrumpidas de música en vivo, sus organizadores buscan seguir manteniendo la escena y sorprender a sus seguidores en esta nueva versión de Caulin Metal Fest 2020.

La jornada metalera partirá el día sábado 25 de enero de 2020 desde las 16:00 horas en el sitio ubicado en el sector costero de Caulin Bajo, a 26 kilómetros de la ciudad de Ancud, en donde los visitantes al festival tendrán derecho a estacionamiento, zona de camping además de deleitarse con variadas comidas típicas. Y eso no es todo, se han organizado de tal manera que pondrán a disposición un sistema de acercamiento desde la Plaza de Ancud. Habrá salidas de buses en distintos horarios (12:00, 15:00, 18:00 y 21:00 horas) que traerá a la fanaticada rockera hasta el mismo lugar del evento.

Caulin Metal Fest, cuenta con un reconocido prestigio en la escena metalera nacional y en esta novena versión sus organizadores presentarán una variada parrilla de 10 bandas, todas exponentes de diferentes expresiones, como Rock, Hevy Metal, trash, Black, Doom, Death y Power Metal. No es de extrañar ya que año tras año, estos géneros musicales han convocado a más adherentes, siendo Chiloé y el sur de Chile una de las escenas más fuertes del metal nacional.

Nos comenta, Sabina Valdés Mayerovich, que “este año a raíz de nuestro despertar social a nivel país, decidimos convocar solo a bandas de nuestra región para fortalecer la escena y que además carece de muchas oportunidades para nuestro artistas. En estos 9 años hemos mejorado nuestra producción que se realiza de manera colectiva, siendo nuestro objetivo reunirnos en un ambiente familiar en donde la música es lo que nos convoca, sumándole un paisaje sin igual que atrae al visitante que llega desde distintos lugares de Chile”, además señala la gestora, “es reconocida que la escena metalera en Chiloé y en el sur de Chile es muy potente y  es por eso que todos los año nos hemos preparado  para cubrir las expectativas de un público que es fiel a este género musical y que año a año nos atrae nuevos espectadores y que llegan hasta nuestra comuna con buen ánimo de compartir en torno a la música, es por eso que en este festival nos preocupamos de cada detalle para que el público se vaya con una experiencia distinta y que difunda el festival y principalmente que regrese el próximo año”, enfatiza Sabina..

Por otro lado, es importante destacar que Caulin Metal Fest  cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Ancud, Corporación Cultural y Oficina de la Juventud, y algunas empresas y Pymes Locales.

Definitivamente Los sonidos del rock- metal atraerán a cientos de fans que llegarán hasta Ancud. Los amantes del metal podrán ser parte del festival más importante de la escena local, que contará con la participación de destacadas bandas de la región de Los Lagos y de la comuna.