ERDLING – YGGDRASIL (ALBUM REVIEW)

ERDLING – YGGDRASIL (ALBUM REVIEW)

Aún recuerdo mi primera visita a al festival Summer Breeze Open Air en 2018, estaba sentado en la carpa de prensa y de fondo sonaba una banda que jamás en mi vida había escuchado, pero captaron mi atención inmediata. En ese momento llevaban solo dos discos en su carrera, y tocaban en el escenario más pequeño del festival, pero pensé entre mí: “Si esta banda sigue así, va a llegar muy lejos”. Y hoy en día ya estamos escuchando el cuarto lanzamiento de Erdling, la promesa alemana del dark metal. El disco lleva por título Yggdrasil, y fue lanzado el 10 de enero a través de Out Of Line Music.

Para quienes no están familiarizados con Erdling, esta fue formada el año 2015 por su vocalista y compositor Neill Freiwald, y desde ese entonces, a duro esfuerzo, han logrado consolidarse como las grandes promesas del Dark Metal en su natal Alemania. Han participado en festivales como RockHarz Open Air, Summer Breeze Open Air, además de varias giras como banda soporte y cabezas de cartel.

El Yggdrasil (árbol de la vida) ha sido parte de la banda desde los comienzos de su carrera, es por eso que decidieron homenajearlo, regalándole su cuarto disco, uno de sus más pesados hasta la fecha.

Neill comenta sobre el título del disco y la portada: “Nuestra riqueza nos hace alejar muchas cosas. La muerte nos sorprende y nos perturba. Es hora de volver a los patrones básicos de la tierra y la vida donde la muerte es parte de la existencia”.

Erdling se caracteriza por tener la gran mayoría de sus letras en alemán, y Yggdrasil no fue la excepción. Los que son seguidores de la banda, podrán notar que la banda ha seguido una evolución natural de sus raíces, fortaleciendo de manera más madura sus propuestas anteriores. El disco además cuenta con la colaboración del vocalista de Equilibrium: Robse Dahn, y la mente maestra de Blutengel: Chris Pohl, quienes dan un toque de frescura y variedad al álbum.

Los alemanes nos deleitan con un disco que si bien, es dark metal en sí, su sonido Neue Deutsche Härte sigue muy presente, recordando algunos pasajes a los hermanos mayores de este último género: Rammstein. Pero también nos ofrece un sonido más pesado, que nos trae a la mente bandas como Crematory o Moonspell. Sin duda que Erdling no conoce límites, su composición no tiene límites, y solo siguen su instinto y corazón.

Casi todas las canciones siguen la misma línea de composición, pero siguen siendo diferenciables entre sí. La única que se sale de la línea es Strumfänger, la que es una especie de balada, con algunos tambores de fondo. Si disfrutas de esos sonidos góticos, con fuertes riffs de guitarras y sintetizadores, este disco, y esta banda son para ti.

Resultado de imagen para erdling yggdrasil
Fecha de Lanzamiento: 10 de enero – Out of Line Music

Calificación: 8.5/10

Tracklist:

01. Hel (Intro)
02. Blizzard
03. Wir sind Midgard
04. Hundert Welten
05. Am heiligen Hain
06. Im Namen der Krähe (feat. Robse Dahn)
07. Sturmfänger
08. Blut und Erde
09. Grendel
10. Wölfe der Nacht (feat. Chris Pohl)
11. Yggdrasil

Review por Gerardo Pérez G. – Gentileza Out of Line Music

Estos días la banda se encuentra girando en Alemania para celebrar este lanzamiento, si andas por allí, acá te dejamos las fechas:

La imagen puede contener: 4 personas, texto
Gerardo
CATEGORIES
TAGS
Share This